Menu

Club




SOBRE NOSOTROS

Club Universitario de Deportes

El Club Universitario de Deportes fue fundado el 7 de agosto de 1924 y es considerado en club más exitoso del fútbol peruano. Es el equipo que ha obtenido la mayor cantidad de campeonatos nacionales, con un total de veintiséis.

Fue finalista de la Copa Libertadores en 1972 y campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en el 2011. Antiguamente disputaba sus encuentros en el Estadio “Lolo” Fernández, bautizado en honor al futbolista e ídolo máximo del club, Teodoro Fernández Meyzán. Desde el 2000 juega de local en el Estadio Monumental U, el cual tiene una capacidad para 80,093 espectadores, siendo el estadio de fútbol de mayor capacidad de Sudamérica y uno de los veinte más grandes del mundo.

Con 42 participaciones internacionales en torneos oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), es el conjunto peruano que más copas continentales disputó. Asimismo, es el equipo peruano mejor ubicado en la tabla histórica de la Copa Libertadores y considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor club peruano del siglo XX.

En el 2010, la CONMEBOL consideró a la “U” como uno de los equipos de mayor tradición en el continente. Según la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Universitario de Deportes es uno de los clubes “clásicos del mundo”.


ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRADOR TEMPORAL

Carlos Alberto Moreno Grandez

Abogado por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), especializado en Derecho Concursal, Derecho Tributario, así como en Arbitraje y Litigios. Estudios de Maestría en Derecho con mención en Derecho Procesal en la PUCP. Post Título en Derecho Procesal Constitucional y Derecho Laboral por la PUCP. Máster en Gestión de Entidades Deportivas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Europea de Madrid. Estudios de Maestría en Marketing y Patrocinio Deportivo por el Instituto Johan Cruyff de Barcelona.


COORDINADOR GENERAL

Juan Carlos Ortecho

Comunicador especializado en temas de gestión y política del deporte. Quince años de experiencia en Estados Unidos y Perú como periodista deportivo, diez de los cuales giraron en torno a la investigación en temas de gobernanza del deporte. Bachiller en Ciencias Políticas de la Eastern Illinois University, con estudios de Derecho en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y maestría en Periodismo e Historia por la City University of New York. Entre otros cargos fue editor asociado de la revista Newsweek en Español en Miami, Florida y Director Periodístico de Deportes en Latina TV de Lima, Perú.

Un Día Como Hoy

17/09/1996

Ídolo Eterno

#UnDíaComoHoy 17 de setiembre de 1996
Falleció nuestro ídolo eterno Teodoro Lolo Fernández, quien durante décadas solo defendió nuestra sagrada camiseta.
Jugó 180 partidos y marcó 156 goles y fue campeón nacional en 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949.
¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno!

Historia del Club