Comunicado sobre el partido entre Universitario vs. Unión Comercio

Miércoles 10 octubre: Comunicado

Lima, miércoles 10 de octubre

El Club Universitario de Deportes comunica a sus hinchas, socios y opinión pública:

1. Que nuestro Club cumplió a cabalidad el castigo impuesto por la Comisión Nacional de Lucha Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos sin poder contar, durante tres (3) partidos consecutivos del Torneo Clausura, con las tribunas populares.

2. Que, no obstante lo señalado,
hemos tomado conocimiento que, en virtud a un informe de la Policia Nacional del Perú, la DISEDE no ha autorizado abrir la Tribuna Norte para nuestro próximo partido del día sábado 13 de octubre frente a Club Deportivo Unión Comercio, luego de considerar que el mismo es de “Riesgo Medio”.

3. Que, invocamos a nuestras autoridades a no incurrir en un tratamiento diferenciado con nuestro Club, cuando existen partidos que sí podrían ser considerados de “Alto Riesgo”, a los cuales se les ha autorizado utilizar las cuatro (4) tribunas y la presencia de ambas hinchadas (p.e. Club Deportivo Municipal vs. Club Alianza Lima y Sport Boys Association vs. Club Alianza Lima).

4. Que, nuestro club reitera su total compromiso de participación activa en todas aquellas políticas y/o acciones que implementen las autoridades a efecto de erradicar la violencia en los Espectáculos Deportivos.

5. Que, invocamos a nuestras autoridades la adopción de decisiones razonables y consecuentes con la política de erradicación de la violencia en los Espectáculos Deportivos, con la finalidad de recuperar la fiesta del fútbol en nuestros estadios, y no aquellas que atenten o vayan en contra de dicha finalidad.

La Administración
Club Universitario de Deportes