Comunicado: Universitario defenderá sus derechos ante transmisiones clandestinas

Jueves 7 junio: Comunicado

Lima, 7 junio de 2018

El Club Universitario de Deportes expresa su solidaridad con la firma ‘Consorcio Fútbol Perú’, tras la carta notarial enviada a un socio de la Institución. Dicho documento denuncia que dicha persona viene realizando transmisiones clandestinas de los partidos oficiales que nuestro primer equipo desarrolla en dicho recinto en el marco del torneo de Primera División, algo que nosotros también hemos detectado.

En tal sentido, queremos subrayar que el Club defiende, y lo seguirá haciendo permanentemente, sus derechos establecidos ante transmisiones ilegales que se pretenden desarrollar en base a actividades deportivas de nuestra entidad. Tal situación no puede ampararse supuestamente en el respeto a la propiedad privada, ya que tal derecho no puede comprometer el bienestar de terceros.

Al haber observado el Club que se vienen transmitiendo clandestinamente los partidos de la ‘U’ desde la zona de palcos, sumado ello a la queja fundada sobre dicho hecho del cesionario de nuestros Derechos de Transmisión (Consorcio Fútbol Perú), se ha procedido a requerir a dicha persona a que se abstenga de seguir con dichos actos contrarios al patrimonio del Club.

Finalmente, el Club advierte enfáticamente que quien transmita de modo subrepticio o brinde facilidades para ello en el interior del edificio perimetral que colinda con nuestra sede, será considerado responsable del hecho, y deberá pagar las penalidades estipuladas en el contrato al adquirir su inmueble dentro de dicho edificio.

La Administración
Club Universitario de Deportes