Comunicado: Universitario rechaza injurias contra jugadores de su plantel

Sábado 9 junio: Comunicado

Lima, 9 de junio de 2018

El Club Universitario de Deportes lamenta sobremanera la campaña de infundios que algunos medios escritos vienen lanzando sobre jugadores del primer equipo, hecho que nos obligará, de continuar ocurriendo, a revisar nuestras políticas de relación con la prensa.

Agredir por escrito a un juvenil del plantel poniendo en duda su calidad pese a tener escasos minutos en primera división, o deslizar que se pretende reducir el sueldo a otro jugador solo porque tuvo el infortunio de lesionarse, como son los casos en que incurren los diarios El Bocón y Trome, son actos que lejos de provocar sonrisas o curiosidad, generan rechazo de la comunidad futbolística en general.

Tales hechos, que revelan escasa calidad profesional y humana, no nos debilitan, más bien nos fortalecen. No obstante, nos inducen, de seguir produciéndose, a replantear nuestras políticas de irrestricta libertad de acceso al periodismo a nuestras actividades.

La Administración
Club Universitario de Deportes