Pedro Troglio: “Tenemos que apuntar a ganar todos los partidos, el margen de error es mínimo"

Martes 17 de octubre 2017 - 18:52 Hrs.     1631

El Director Técnico de Universitario, Pedro Troglio, declaró esta tarde en la conferencia de prensa realizada en el hotel de concentración del primer equipo, previo al partido ante Sport Huancayo en el Estadio Monumental.

El técnico argentino comentó sobre la situación física y deportiva de algunos jugadores, “Alberto Rodríguez está en proceso de recuperación de la lesión que sufrió y hemos dejado que se recupere con la Selección, de paso le damos una mano para los partidos de repechaje que se vienen. Juan (Vargas) salió golpeado y el lunes respondió de la mejor manera, entrenó normal y llegará sin ningún inconveniente al partido de mañana. Es un jugador muy respetado dentro y fuera de la cancha, además es fuerte, el puesto de central se le acomoda perfectamente. Tiene mucha técnica y la opción de los tiros libres, un plus extra”.

También habló sobre la situación de otros jugadores como Adán Balbín y Giordano Mendoza “Con Adán (Balbín) es un tema complicado por el año lleno de lesiones que lo tuvo parado, en un puesto donde tenemos varios jugadores disponibles y que están entrenando normalmente. Mendoza es un jugador que no tiene mucha continuidad, pero aprovechó de la mejor manera la oportunidad que tuvo el partido pasado, y lo hizo de una gran manera, sé que puedo contar con él también. Ahora Adán tendrá una posibilidad de jugar tanto de central o de volante defensivo”.

Sobre el rival de mañana, “Sport Huancayo es un equipo que el campeonato pasado fue protagonista y tiene muy buenos jugadores, será muy difícil. No podemos tener ningún traspié en este campeonato, tenemos que apuntar a ganar todos los partidos que vienen, el margen de error es mínimo”, sentenció.
No tuvo problema en dar el once inicial ante Sport Huancayo, “El equipo mañana formará con Cáceda, Corzo, Galliquio, Vargas, Vásquez, Páucar, Figuera, Gómez, Quintero, Tejada y Siucho”.

Finalmente opinó sobre el gran aporte de jugadores de Universitario a otras selecciones, “Me genera un placer enorme aportar con jugadores que entreno a la Selección, son cosas que uno suma como entrenador. Lo de Perú es meritorio, la posición que ocupa es por el trabajo que viene realizando con un grupo de jugadores jóvenes con gran potencial, para generar continuidad en la Selección”.