Universitario logró un gran triunfo ante Unión Comercio por 2 a 1

Crónica: Domingo 14 de octubre 2018 - 13:58 Hrs.

El Club Universitario de Deportes, atado a un sentimiento, con mucha fuerza y garra con el apoyo de más de 25 mil personas, en un vibrante partido venció 2 – 1 a Unión Comercio de Moyobamba, partido pendiente de la quinta fecha del Torneo Clausura, desarrollado en el Estadio Nacional, lo que le permite salir de la incómoda posición en la cual se encontraba.

Los dirigidos por el profesor Nicolás Córdova, dejaron todo en la cancha con el único propósito de sacar un buen resultado ante un rival muy complicado como lo fue el cuadro moyobambino, que precisamente se puso en ventaja a los 9 minutos por intermedio de Wilmer Aguirre con potente remate de derecha que no pudo desviar Zubczuk.

Sin embargo, el cuadro ‘crema’ se ordenó, presionó más en ataque, buscó las salidas por las bandas tanto de Aldo Corzo por derecha, como de Jersson Vásquez por izquierda, lo que motivó que el equipo tuviera encerrado en su campo a la visita.

Así es como llega el empate a través de Werner Schuler a los 43 minutos tras un buen centro de Vásquez, logra estirarse y alcanzar el complicado balón haciendo explotar a los miles de hinchas que abarrotaron el Estadio Nacional.

El equipo siguió presionando, hasta que llegó un penal en contra de Aldo Corzo. Y fue el goleador argentino, Germán Denis quien con toda la experiencia que tiene, con un disparo bien colocado a la mano derecha del portero puso el 2 – 1, haciendo estallar de alegría al hincha, que sigue creyendo, que sigue apoyando en las buenas y en las malas, y que confía en que Universitario saldrá pronto de esta incómoda situación.

Para este partido, Universitario formó de la siguiente manera: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Werner Schuler, Alberto Rodríguez (Jesús Barco) y Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar, Ángel Romero, Alberto Quintero (Diego Manicero) y Pablo Lavandeira; Roberto Siucho (Anthony Osorio) y Germán Denis