La categoría 2000 de Universitario le ganó 2 a 0 a Municipal en la Copa Federación

Martes 17 de octubre 2017 - 21:35 Hrs.     1712

La categoría 2000 de Universitario de Deportes sigue su lucha por lograr el tetracampeonato en esta categoría y venció por 2 – 0 a Deportivo Municipal en el marco de la séptima fecha de la segunda etapa de la Copa Federación 2017. El encuentro se desarrolló en el Complejo Deportivo de la VIDU. Con este triunfo, el equipo crema suma 52 puntos en la tabla, a tres del líder EGB.

Los dirigidos por el profesor Pablo Bossi (remplazó a César Adriazola esta fecha) supieron manejar el partido y tener la posesión del balón la mayor parte del compromiso. Los cremas apelaron al buen toque en el centro del campo buscando los espacios para abrir el juego por la bandas y explotar la velocidad de sus extremos Alonso Puelles por derecha y Luis Chávez por izquierda.
Diego Nación abrió la cuenta para el cuadro crema a los 30´ de preciso tiro libre. La segunda conquista de los merengues llegó a los 67´ por intermedio de Alonso Puelles. Un nuevo tiro libre de Nación generó un rechazo del portero edil que fue aprovechado por Puelles para marcar con un potente remate de derecha.

La alineación de Universitario para este compromiso fue la siguiente: Sebastián Sotelo; Airton Garay, Piero Guzmán, Luis Valverde y Juan Cortez (Víktor Sáenz); Walter Tapia, Diego Nación (Rodrigo Cortez) y Luis Enrique Cano; Alonso Puelles (Blas Hernández), Adrián García (Marcello Salas) y Luis Carlos Chávez.