La categoría 2000 de Universitario venció 3 - 1 a Alianza Lima por la Copa Federación

Miércoles 6 diciembre: Divisiones menores

La categoría 2000 de Universitario de Deportes se impuso por 3 – 1 a su clásico rival Alianza Lima por la décimo cuarta fecha de la Copa Federación 2017, encuentro desarrollado en el Complejo Deportivo de la VIDU.

Con este triunfo, los dirigidos por el profesor César Adriazola lograron en forma definitiva el subcampeonato de dicha categoría sumando 66 puntos a falta de una fecha para la finalización de dicho torneo.
Universitario empezó dominando el partido y tuvo en Alejandro Gálvez a uno de sus mejores atacantes, causando peligro constante en el área aliancista. También destacó Diego Nación quien con sus pases en profundidad y remates de larga distancia causó preocupación a los defensas blanquiazules.

En la segunda etapa Universitario estuvo más acertado y a los 46’ marca el 1 – 0 a través del defensa Luis Valverde. Dos minutos después Adrián García puso el 2 – 0. Alianza pondría el descuento a los 64’ por intermedio de Edson Quevedo, y a los 89’ Diego Nación pondría el 3 – 1 definitivo en favor de Universitario de Deportes.

Para este compromiso, Universitario formó de la siguiente manera: Edgar Schottland; Airton Garay, Fabrizio Aragón, Luis Valverde y Adrián Gutiérrez; Walter Tapia, Diego Nación y Nelson Cabanillas (Jhairo Plasencia); Alejandro Gálvez, Rodrigo Cortez (Adrián García) y Luis Carlos Chavez (Christian Flores).