La categoría 2001 de Universitario le ganó 1 - 0 a Alianza Lima en la Copa Federación

Lunes 4 de diciembre 2017 - 19:57 Hrs.     2612

La categoría 2001 de Universitario logró un gran triunfo ante Alianza Lima por 1 – 0 por la décimo cuarta fecha de la Copa Federación 2017, encuentro desarrollado en el complejo Deportivo de la VIDU. Con este resultado el cuadro crema se proclamó subcampeón del torneo a falta de una fecha para su finalización.

Los dirigidos por el profesor Samuel Eugenio hicieron un partido muy inteligente, con llegadas claras por las puntas con Alejandro Gálvez por derecha y Tiago Cantoro por izquierda, creando muchos dolores de cabeza a los laterales blanquiazules. Además, Yamir Ruidíaz creó mucho desconcierto entre los defensas centrales quienes se alternaban constantemente para controlarlo.

Stefano Lloveras a los 76’ le dio el triunfo al equipo crema con un espectacular cabezazo tras un perfecto centro de tiro libre de Tiago Cantoro, venciendo así la valla del golero Massimo Sandi, quien fue el gran sacrificado del cuadro aliancista, salvando hasta en cinco ocasiones la caída de su valla.

La alineación que presentó Universitario para este compromiso fue la siguiente: Miguel Ángel Fernández; Anthony Candamo, José Rugel, Christian Valencia y Segundo Espínola; Christian Flores, Aylton Cotrina (José Fernández Rossi) y Jorge Agüero (Samir Abudayeh); Alejandro Gálvez (Dagoberto Yacila), Yamir Ruidíaz (Stefano Lloveras) y Tiago Cantoro (Adolfo Arévalo).