Menu

La categoría 2001 de Universitario venció 2 - 1 a la Academia H. Chumpitaz por la Copa Federación



Martes 10 abril: Divisiones menores

La categoría 2001 de Universitario de Deportes apelando a su tradicional garra, y en un emocionante y atractivo partido, dio vuelta al marcador venciendo por 2 – 1 a la Academia Héctor Chumpitaz en el marco de la primera fecha de la Copa de Oro del Torneo Copa Federación 2018, encuentro desarrollado en el Complejo Deportivo de la VIDU.



Los dirigidos por el profesor Samuel Eugenio Cabrera, mejoraron su rendimiento en el segundo tiempo, gracias a los ingresos de Jorge Agüero, José Fernández Rossi y Piero Quispe, quienes le dieron mayor profundidad al equipo, lo que permitió ganar el compromiso.
A los 7’ del primer tiempo, la Academia Chumpitaz se puso en ventaja a través de Leonardo Carrascal. Luego el equipo crema busco por las bandas generar mayor profundidad en el ataque, pero la defensa rival se defendió con todo terminando el primer tiempo 0 – 1.
En el segundo tiempo el equipo merengue fue otro, y gracias a las anotaciones del extremo derecho Alejandro Gálvez a los 50’ y el centro atacante Yamir Ruidíaz a los 71’ pudo anotar los goles que le dieron el triunfo, en su debut en la Copa Federación.



A falta de 19’ para el final , Universitario terminó jugando con 10 jugadores por expulsión de Alejandro Gálvez.
Para este compromiso, Universitario de Deportes formó de la siguiente manera: Miguel Ángel Fernández; Anthony Candamo (José Fernández Rossi), Christian Valencia, José Rugel y Emerson Falcón (Francisco Pachas); Christian Flores, Heber Chuquivalqui (Abel Ochavano) y Samir Abudayeh (Jorge Agüero); Alejandro Gálvez, Tomás Bello (Piero Quispe) y Yamir Ruidíaz.
 

Un Día Como Hoy

17/09/1996

Ídolo Eterno

#UnDíaComoHoy 17 de setiembre de 1996
Falleció nuestro ídolo eterno Teodoro Lolo Fernández, quien durante décadas solo defendió nuestra sagrada camiseta.
Jugó 180 partidos y marcó 156 goles y fue campeón nacional en 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949.
¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno!

Historia del Club