La categoría 2002 de Universitario le ganó 4 - 1 a EGB por la Copa Federación

Martes 12 de diciembre 2017 - 17:10 Hrs.     1536

La categoría 2002 de Universitario de Deportes logró un gran triunfo por 4 – 1 ante Esther Grande de Bentín, en el marco de la décimo quinta y última fecha de la Copa Federación, encuentro desarrollado en el Complejo Deportivo de la VIDU.

Con este triunfo, los dirigidos por el profesor Marco Antonio Niño se proclamaron subcampeones del torneo. A los 6’ de juego, Guillermo Larios puso en ventaja al equipo crema con un remate corto, aprovechando una descoordinación entre el arquero de Bentín y su defensa. La presión de Universitario siguió en todo momento y a los 31’ el volante Bryan Urrutia con un potente remate puso el 2 – 0.
En la segunda etapa EGB puso el descuento a través de Jean Pierre Latorre a los 68’, haciendo pensar en una reacción de la visita. Sin embargo, el ingreso de Mathias Carpio por Valladolid, reactivó la ofensiva crema y dos asistencias suyas, a José Soto a los 83’ y a Sebastián Enciso a los 88’, generaron el 4 – 1 definitivo.

La alineación que presentó el cuadro crema fue de la siguiente manera: Arnold Nina Pastor; Álvaro Lorenzo, Jampier Clavo, Mateo Vera y Juan Velásquez; Cristofher Romero, Bryan Urrutia (José Sifuentes) y José Raúl Huayhua (José David Soto); Roger Chinga (Sebastián Enciso), Guillermo Larios y Joseph Valladolid (Mathías Carpio).