La categoría 2002 de Universitario venció 2 - 1 a Cantolao por la Copa Federación

Jueves 26 de julio 2018 - 01:09 Hrs.     4030

La Categoría 2002 de Universitario de Deportes en un buen partido, de principio a fin, venció angustiosamente por 2 – 1 a la Academia Deportiva Cantolao en el marco de la décima octava fecha de la Copa de Oro, correspondiente a la Copa Federación, encuentro desarrollado en el campo 1 del Complejo Deportivo de la VIDU. Con este triunfo, el cuadro estudiantil se ubica en la segunda posición de la tabla.

Los dirigidos por el profesor Samuel “Chamuco” Eugenio Cabrera, se dieron íntegros los 90 minutos de juego en busca del triunfo, que fue muy bien trabajado, ante un buen rival como el cuadro chalaco, que también llevo peligro sobre el pórtico del golero Said. Lo cierto es que Universitario se exigió al máximo en busca de estos tres importantes puntos.

Precisamente fue Cantolao que al minuto de juego se puso en ventaja por intermedio de Yuriel Celi al minuto de juego. Luego el volante ‘crema’ José Raúl Huayhua, la figura del equipo, logró el empate a los 16’ con un buen remate de derecha que el golero Ángelo Caballero no pudo desviar.. Y sobre los 67’ el defensa central Luis Abad con golpe de cabeza logró el gol del triunfo para el cuadro ‘merengue’.

Para este compromiso, el equipo de Universitario de Deportes formó de la siguiente manera: Mateo Said; Juan Velásquez, Luis Abad, Mateo Vera y José David Soto; Cristofher Romero, José Raúl Huayhua (Vicente Cárdenas) y Mathías Carpio (Fabián Tevez); Roger Chinga (José Sifuentes), Brayan Horna (Carlos Ortigas) y Joseph Valladolid