La categoría 2002 de Universitario venció 3 - 0 a Sport Boys por la Copa Federación

Miércoles 18 de abril 2018 - 18:21 Hrs.     1457

La Categoría 2002 de Universitario de Deportes logró un importante triunfo por 3 – 0 ante Sport Boys en el marco de la cuarta fecha de la Copa de Oro correspondiente al Torneo Copa Federación 2018, encuentro desarrollado en el Campo 1 de la VIDU. Con este triunfo, el equipo crema suma 8 unidades producto de 2 triunfos y 2 empates.

Los dirigidos por el profesor Samuel Eugenio, cumplieron una buena actuación ante un rival muy exigente como el cuadro porteño, que también puso en aprietos a la defensa local en varios pasajes del partido. Sin embargo, Universitario tuvo más oficio y supo sacar adelante este partido con un buen trabajo ofensivo, conformado por Roger Chinga por derecha, Brayan Horna por el centro y Joseph Valladolid por izquierda. Precisamente Valladolid abrió la cuenta para los ‘cremas’ a los 35’ con un potente zurdazo que el arquero Franco López no pudo contener.

En la segunda etapa, siguió la presión de los ‘merengues’ y aparece la figura del goleador del partido y el mejor de la cancha, Brayan Miguel Horna quien a los 56’ puso el 2 – 0 con un derechazo, y a los 69’ nuevamente se hace presente en el marcador con un tiro cruzado para poner el definitivo 3 – 0.

Para este compromiso, Universitario de Deportes formó de la siguiente manera: Arnold Nina Pastor; Héctor Silva, Jampier Clavo, Mateo Vera y Julio Núñez; Cristofher Romero (Carlos Ortigas), Camilo Rodríguez (José Sifuentes) y Mathías Carpio (Sebastián Enciso); Roger Chinga (Piero Dávila), Brayan Horna y Joseph Valladolid.