La categoría 2002 de Universitario venció 3 - 1 a Canteras Perú por la Copa Federación

Martes 15 mayo: Divisiones menores

La Categoría 2002 de Universitario de Deportes en un buen compromiso venció por 3 – 1 a Canteras Perú, en el marco de la octava fecha de la Copa de Oro, correspondiente al campeonato Copa Federación 2018, encuentro desarrollado en el Campo 1 del Complejo Deportivo de la VIDU. Con este triunfo el equipo crema se ubica en el segundo lugar de la tabla.

Los dirigidos por el profesor Samuel “Chamuco” Eugenio, fueron superiores a lo largo del compromiso, mostrando buen acoplamiento en todas sus líneas, no dejando salir al rival de su mediocampo, y con llegadas constantes sobre el pórtico rival.
Es así que al final del primer tiempo, el cuadro ‘crema’ ya ganaba cómodamente por 3 – 0, lo que dio una muestra de la inmensa superioridad a lo largo del partido.

Roger Chinga abrió la cuenta a los 18’, posteriormente Brayan Horna, el goleador del equipo se hizo presente en dos ocasiones a los 27’ y 35’. Cabe señalar que el equipo crema terminó jugando con 9 jugadores por expulsiones de Luis Abad a los 67’ y José Sifuentes a los 86’ por doble amarilla.

En el segundo tiempo, el cuadro ‘merengue’ se dedicó a controlar y rotar el balón, y  sobre el final llegaría el gol de honor del equipo de canteras Perú a través de Jared Carhuamaca.

Para este compromiso, el equipo de Universitario de Deportes formó de la siguiente manera: Mathías Chang (Mateo Said); Julio Núñez, Luis Abad, Mateo Vera y Álvaro Lorenzo (Carlos Ortigas); Cristofher Romero, Camilo Rodríguez y Sebastián Enciso (José Sifuentes); Roger Chinga (Freddy Romero), Brayan Horna (Piero Dávila) y Joseph Valladolid.