La categoría 2004 de Universitario le ganó 2 - 1 a Alianza Lima en la Copa Federación

Lunes 4 diciembre: Divisiones menores

La categoría 2004 de Universitario , en un emotivo y vibrante partido, venció por 2 – 1 a su clásico rival Alianza Lima en el marco de la décimo cuarta fecha de la Copa Federación 2017, encuentro desarrollado en el Complejo Deportivo de la VIDU.

De esta manera los dirigidos por el profesor Juan Sánchez se mantienen en el segundo lugar de la tabla con 24 puntos, dos menos que el puntero Alianza Lima, a falta de una fecha para la finalización del torneo. La próxima semana el equipo crema tendrá un partido decisivo ante el Club Esther Grande de Bentín a jugarse en la VIDU.
Alianza Lima se puso en ventaja a los 26’ por intermedio de Víctor Flores pero un minuto después Universitario igualó el marcador tras un buen remate de Manuel Escudero. Antes de culminar el primer tiempo, Ricardo Pérez (a los 34’) puso el 2 – 1 en favor de los cremas.

Cuando se jugaban 59’ Santiago Cárdenas igualó el marcador para los íntimos, resultado que le hubiera dado el título de la categoría. Pero a los 62’, con toda la fuerza y garra que caracteriza a Universitario, Jhon Morales marcó el 3 – 2 definitivo a favor de los ‘merengues’.
Para este compromiso, Universitario formó de la siguiente manera: Benji Quispe; Américo Sánchez, Rodrigo Robles, Joaquín Alvarado, Mathías Chuquiyure; Jack Carhuallanqui (Erick Peñares), José Flores y Manuel Escudero (Jhoan Morales); Jorge Tandazo, Ricardo Pérez (Alan Thorne) y Joaquín Romero.