La Sub 15 de Universitario venció 3 - 2 a Cristal y pasó a la gran final del Torneo Centenario

Domingo 5 de agosto 2018 - 12:23 Hrs.     2205

La Categoría Sub-15 de Universitario, le dio una gran alegría a la mitad más uno del país, tras vencer en la semifinal, y en un gran partido a Sporting Cristal por 3 – 2, y de esta manera clasificó a la gran final del campeonato Apertura, correspondiente al Torneo Centenario 2018, encuentro desarrollado en la Videnita de Chincha. El equipo ‘crema’ definirá el título ante Juan Aurich de Chiclayo que superó por penales 4 – 3 a la Universidad San Martín.

Los dirigidos por el profesor Marco Antonio Niño, hicieron un buen primer tiempo, demostrando todo su potencial ofensivo, con un trío mortal conformado por Harold Arboleda por derecha, Guillermo Larios por el centro y Roberto Pérez por izquierda. Los jugadores mencionados le dieron más de un dolor de cabeza a la defensa ‘rimense’.
Precisamente, Harold Arboleda anotó un doblete a los 21’ y 28’ con remates certeros que no pudo desviar el golero Fabián Ronceros. El 3 – 0 llegó por intermedio de Roberto Pérez a los 35’. Hasta ese momento Universitario fue largamente superior a Cristal.

Sin embargo, en la segunda etapa y pese a jugar con 10 hombres por expulsión de Carlos Meza a los 51’, Cristal apretó el acelerador, y ante la expulsión del atacante ‘crema’ Guillermo Larios a los 58’, llegaría el descuento con anotaciones de Joao Grimaldo a los 72’ y Leonardo Díaz a los 80’, pero la férrea defensa de Universitario, con Carlos Olivos y Línder García se batió con todo  hasta el final del partido, para luego celebrar este gran triunfo que los mete a la gran final del Torneo Centenario.

Para este compromiso, Universitario de Deportes formó de la siguiente manera: Víctor Tomanguilla; Américo Sánchez, Carlos Olivos, Linder García y Mathías Chuquiyure; Roberto Bardales (José Huayhua), Jhair Gastelú y Diego Aliaga; Harold Arboleda (Jorge Tandazo), Guillermo Larios y Roberto Pérez (Holsen Cubas)