La Sub-17 de Universitario se consagró Campeón Nacional del Torneo Centenario 2017

Martes 26 de diciembre 2017 - 13:11 Hrs.     1461

Los dirigidos por el profesor César Adriazola hicieron un gran partido mostrando una actitud ofensiva constante, en la cual destacó nítidamente el trío de atacantes conformado por Alejandro Gálvez, Adrián García y Luis Carlos Chávez, además del excelente trabajo del volante Diego Nación, quien generó las mejores acciones de ataque con precisos pases en profundidad para sus delanteros.

En la segunda etapa, Universitario logró transformar la superioridad mostrada en el campo en goles. A los 12’ Alejandro Gálvez pone el primero tras una gran jugada por izquierda de Luis Carlos Chávez, quien dejando en el camino a dos defensas envió un centro a rastrón para la llegada de Gálvez quien con potente remate puso el 1 – 0.
La segunda conquista llegó a los 15’ por intermedio del mismo Gálvez, tras otra gran acción por izquierda de Chávez, para con otro remate cruzado poner el 2 – 0 definitivo.

Cuando se jugaban los 87’, el árbitro sanciona un penal a favor de Cristal y expulsa al golero Schottland, quien tuvo una destacada actuación. Sebastián Sotelo (golero suplente) ingresó por Adrián García, y se lució desviando el penal, para la alegría de sus compañeros de equipo.
Al final del partido los jugadores cremas celebraron hasta más no poder la obtención de este merecido título, recogiendo así los frutos del gran esfuerzo derrochado a lo largo del año.

Para este compromiso, Universitario formó con: Edgar Schottland; Airton Garay, Fabrizio Aragón, Luis Valverde y Adrián Gutiérrez; Walter Tapia, Diego Nación y Nelson Cabanillas; Alejandro Gálvez (Piero Quispe), Adrián García (Sebastián Sotelo) y Luis Chávez (Jhairo Plasencia).