Universitario participará en la “IV Copa Internacional Mitad del Mundo Sub-18” en Ecuador

Jueves 12 de julio 2018 - 17:31 Hrs.     2108

El Club Universitario de Deportes participará con su categoría 2000 (sub-18) en la IV “Copa Internacional Mitad del Mundo” a realizarse en Ecuador, organizado por el Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle, el mismo que cuenta con el aval de la CONMEBOL y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La “U” será parte de este evento luego de haberse consagrado el 2017 Campeón Nacional del Torneo Centenario Sub – 17, al vencer en la gran final a Sporting Cristal. La Copa Internacional Mitad del Mundo es un tradicional certamen donde han participado importantes clubes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, México, España, Alemania, Inglaterra, Portugal, Qatar, Ecuador, Estados Unidos, Austria y Francia.

Esta nueva edición del torneo nace con el objeto de exponer a los jugadores en proceso de formación a contextos de experiencia y visibilidad internacional. El torneo se desarrollará del 15 al 29 de julio de 2018, en las instalaciones del Club Independiente del Valle, ubicadas en Sangolquí, Ecuador.

Participarán 12 equipos los cuales se dividirán en 2 grupos de 6 equipos, clasificando 4 por grupo a Cuartos de Final y posterior eliminación simple hasta la Final.

Los juegos se desarrollarán en el Centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle, que dispone de 8 canchas para los juegos y entrenamientos, ubicado a 30 minutos de la ciudad de Quito.

El grupo B está conformado por:
  • Atlético Paranaense (Brasil)
  • Universitario (Perú)
  • Talleres de Córdova (Argentina)
  • Independiente del Valle (Ecuador)
  • Atlético Nacional (Colombia)
  • Santos Laguna (México)
Fixture del Grupo B:

Lista de jugadores convocados que viajan a Ecuador: