Universitario venció 2 - 0 a Sporting Cristal en la categoría 2000 de la Copa Federación

Miércoles 15 de noviembre 2017 - 18:25 Hrs.     506

La categoría 2000 de Universitario de Deportes sigue en su lucha por alcanzar el título de esta categoría al vencer 2 – 0 a Sporting Cristal por la décimo primera fecha de la Copa Federación, encuentro desarrollado en el Complejo Deportivo del Club Sporting Cristal.

Con este triunfo, los dirigidos por el profesor César Adriazola, se ubican en el segundo lugar de la tabla con 59 puntos, a seis del líder Esther Grande de Bentín. Esta semana los cremas tienen un partido muy complicado ante Deportivo Municipal.
Pese a que el cuadro crema se quedó con 10 jugadores desde los 39’ (por expulsión de Nelson Cabanillas), supo dominar el mediocampo y liquidó el partido a base de velocidad y contragolpes.

A los 41’ Jorge Agüero, con un potente remate de derecha, puso el 1 – 0. Luego, a los 89’ Tiago Cantoro de espectacular tiro libre puso el 2 – 0, liquidando de esta manera el compromiso.
La alineación que presentó Universitario para este compromiso fue la siguiente: Sebastián Sotelo; Airton Garay; Christian Valencia, Fabrizio Aragón y Adrián Gutiérrez; Walter Tapia, Jorge Agüero (Jhairo Plasencia) y Nelson Cabanillas; Alejandro Gálvez (Tiago Cantoro), Rodrigo Cortez (Christian Flores) y Luis Carlos Chávez.