Universitario venció 3 - 2 a Sporting Cristal en la categoría 2001 de la Copa Federación

Miércoles 15 de noviembre 2017 - 18:23 Hrs.     1510

La categoría 2001 de Universitario de Deportes brindó un gran espectáculo futbolístico y demostró una vez más todo su temperamento al vencer en los descuentos del partido al Sporting Cristal por 3 – 2. El encuentro por la décimo segunda fecha de la Copa Federación se desarrolló en La Florida.

Con este triunfo el cuadro de Universitario se ubica en la tercera posición de la tabla con 47 unidades, y este fin de semana podrían subir al segundo lugar si lograr vencer a Municipal. Universitario abrió la cuenta a través de Yamir Ruidíaz a los 18’. Sin embargo, en los descuentos del primer tiempo llegaría el empate a través del defensa y capitán celeste Sergio Ayaucán.
En la segunda etapa el encuentro fue muy disputado y no se movería el score hasta el minuto 71´cuando Tiago Cantoro puso el 2 – 1. A los 79’ llegaría nuevamente el empate celeste por intermedio de Claudio Gallardo.
Cuando parecía que el partido acabaría igualado, apareció Jorge Agüero para anotar el gol del triunfo.

La alineación que presentó Universitario para este compromiso fue la siguiente: Miguel Ángel Fernández; Anthony Candamo, Christian Valencia, José Leonardo Rugel y Juan Velásquez (Segundo Espínola); Christian Flores, Piero Quispe y Jorge Agüero; Alejandro Gálvez (José Fernández), Yamir Ruidíaz (Joseph Valladolid) y Tiago Cantoro.