Universitario venció a la UCV en las categorías impares de la Copa Federación

Martes 21 de agosto 2018 - 18:22 Hrs.     2894

Las Categorías 2001, 2003 y 2005 del Club Universitario de Deportes en brillantes partidos, venció a la Universidad César Vallejo de Trujillo, por la décimo sexta fecha de la Copa de Oro, correspondiente al campeonato Copa Federación, encuentros desarrollados en el Complejo Deportivo de la VIDU.

En el primer partido, la Categoría 2005 dirigida por el profesor Luis Quilca, logró su segundo triunfo en esta segunda etapa del torneo goleando por 4 – 0, con anotaciones de Luis Da Costa a los 10’, Toshinori Suárez a los 25’, nuevamente Luis Da Costa a los 48’, y Valentino Rodríguez a los 50’ puso cifras definitivas al marcador.

En el segundo partido, la Categoría 2003 dirigida por el profesor Marco Antonio Niño, nuevamente dieron una gran demostración de buen fútbol, y sobre todo jugando a velocidad y con contundencia.

Abrió la cuenta Italo Monserrate a los 19’ con un buen remate de derecha, luego Fabián Tevez a los 29’ puso el 2 – 0, luego Jorge Tandazo, la figura del partido, puso el 3 – 0 a los 65, Holsen Cubas con un remate de derecha de casi 30 metros puso el 4 – 0a los 67’, y Jorge Tandazo a los 68’ puso el 5 – 0 definitivo.

Finalmente, la Categoría 2001, dirigida por el profesor Samuel Eugenio, dominando el partido pero con mucho sufrimiento, se impuso 2 – 0. Tuvo innumerables ocasiones de gol, pero los remates no querían entrar. Los ingresos de los atacantes Sebastián Enciso y Yamir Ruidiaz, fueron determinantes, porque ambos fueron los autores de los goles.

Enciso a los 77’ y Ruidíaz a los 88’ le dieron el triunfo a Universitario, que de esta manera se coloca como líder en sus respectivas categorías.