A ganar: en la cancha y en la tribuna (Editorial por Carlos Univazo)

Martes 15 de mayo 2018 - 17:39 Hrs.     2814

Hinchas cremas:

Me he tomado unos días para establecer un primer contacto con ustedes. Mi idea, la del Club, es establecer vínculos de comunicación positivos que nos retroalimenten en un año especial, complicado seguramente, pero que servirá para demostrar que Universitario tiene la capacidad incomparable de sobreponerse a la adversidad como nadie lo suele hacer. Para eso, debemos estar juntos, aquí, en las redes, en los medios, pero sobre todo en la cancha.

¿Te desmotiva asistir al estadio porque el momento es complicado? ¿Y desde cuándo las cosas sencillas de lograr son más reconfortantes? Cuando se siente que todo está en contra de nuestra causa y se logra alcanzarla, la victoria es más grata. ¿Que todavía no sé dónde comprar mi entrada y mejor ya no voy? Vamos, hay cosas más difíciles que vencer. Pocos de ustedes sabrán que con 20 mil boletos vendidos en cada uno de los 7 partidos de local en este Apertura, vamos a sanear gran parte de la deuda corriente que dejaron administraciones pasadas. Eso se puede lograr en cinco días como en dos si existe la fe y la convicción. Si nos quejamos porque el boleto hoy no está listo, ante otras dificultades mayores, ¿qué haremos? ¿ponernos de perfil y olvidarnos del club, de la camiseta? No, ¿verdad?

La demora en el tema de la venta de entradas está relacionada con nuestra decisión de buscar las mayores facilidades para el fanático, es cosa de horas. Hay temas por analizar y en eso estamos. Al margen de todo, el Torneo Apertura tiene que ser el certamen donde todos los hinchas se sientan inducidos a volver a la cancha en masa, sin importar nombres, horarios, distancias a recorrer. No conformarnos con ser los de mayor asistencia y recaudación, como suele pasar, sino que en verdad nuestras cifras resulten espectaculares, que doblen a las del resto. Somos la ‘U’, y por ello, es alcanzable. Días de alegría y de sufrimiento habrá, sin duda. Pero al momento de tirar números sobre un papel al final del año, las satisfacciones van a ganar. Alguna cosa festejaremos, tengan confianza.

Estamos preparando cosas buenas. Claro, todo será mejor ganando en la cancha. Antes, en la tribuna….
Un abrazo merengue…

Carlos Univazo