Conferencia de prensa: Pedro Troglio

Miércoles 10 de enero 2018 - 19:49 Hrs.     1675

Hoy el director técnico del primer equipo de Universitario, Pedro Troglio, brindó una conferencia de prensa ante los medios deportivos en Campo Mar U.

Sobre sus primeras impresiones de la pretemporada 2018 comentó, "Empezamos a trabajar y conocernos especialmente con los chicos que hemos subido y les estamos dando consignas para ir llevándolos despacio, si bien hay que hacerlos crecer rápido lamentablemente, sabemos que no es tan simple. Habrá de todo en el camino y de a pocos estamos acondicionándolos".

"Acepté quedarme en Universitario porque mi vida siempre ha sido así desde chiquito, complicada, con muchos problemas y baches, y siempre he salido adelante. Y en el fútbol me pasó lo mismo, tanto como jugador o técnico, nunca he tenido algo fácil. Es un desafío en mi carrera importante, estoy muy cómodo en el Club y en la ciudad, soy un agradecido donde estoy, se han portado muy bien conmigo. Vamos a poner la cara y estoy convencido que saldremos a ganar todos los partidos, a pesar de todo", agregó Troglio.

Sobre la actualidad del fútbol peruano y algunas decisiones tomadas en contra de Universitario agregó, "Me parece una locura que el fútbol peruano cometa esta equivocación tan grande de castigarnos sin poder contratar jugadores, al Club más importante del fútbol peruano y tener que ir a jugar a nivel internacional en un año de Mundial y exponerlo de esta manera. Y es curioso, porque ahora en fecha FIFA no se van a jugar partidos, el año pasado jugábamos hasta dos partidos del torneo local en fecha FIFA. Ahora que estamos desmembrados, todas las reglas cambiaron. Se han equivocado feo con la U. El fútbol tiene que parar cuando juega la Selección, para todo el mundo. El 14 de mayo tengo que mandar jugadores, otra vez jugaré sin Corzo y sin Quintero, aparte de todos los jugadores que se han ido y encima los que nos han impedido en contratar. Defiendo mi parte, lo que me conviene, como entrenador me daña, pero vamos a ponerle la cara, no queda otra".

"La administración y nosotros queríamos que Tejada se quede, lo que pasa es que cuando llegan estas negociaciones todos tenemos necesidades distintas, pero su agente quería pedir algo más, porque le corresponde. Hubo un tire y afloje, un distanciamiento y en esa espera el jugador firmó en otro lado", recalcó.

Finalmente, comentó acerca de la nueva marca que vestirá Universitario desde este año, "Lo de la marca deportiva es un arreglo económico que en cualquier momento tendremos, es una transición y pronto estaremos con toda la indumentaria oficial. La insignia más importante que debemos vestir es la de la “U”, si tiene o no la marca es lo de menos para mí. En mi época de jugador las camisetas no tenían ni marca, las medias se nos caían de lo que pesaba, hoy estamos muy pitucos, muy modelos. Lo que más me importa es que el día que juguemos tengamos nuestra camiseta y la U bien puesta, para defenderla de la mejor manera posible".