Universitario fue el equipo que más hinchas llevó al estadio en el 2018

Miércoles 28 de noviembre 2018 - 21:00 Hrs.     1608

El Club Universitario de Deportes ha demostrado una vez qué es más grande que sus adversidades, y en los momentos difíciles, es cuando más aparece su hinchada para darle todo su aliento y la confianza para que el equipo salga adelante.

Al finalizar el Torneo Descentralizado 2018, el equipo crema ha demostrado que cuando pelea títulos y también cuando se encuentra en momentos complicados, su hinchada está presente siempre, eso lo confirma en su último informe la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) donde ubica a Universitario, como el de mayor asistencia y recaudación a lo largo de las 44 fechas jugadas, 22 en calidad de local.

La ADFP publicó las cifras de asistencia y recaudación tanto del  Torneo de Verano, Apertura y Clausura, y la ‘U’ ha llevado un total de 278,103 asistentes cuando le toco jugar de local tanto en el Estadio Monumental como en el Estadio Nacional. Además, el cuadro crema en cuanto a la recaudación, obtuvo un total de S/ 6’483,841, lo que lo ubica como el equipo más taquillero del Torneo Descentralizado 2018.

Universitario hasta el momento ostenta el récord absoluto en la historia de los campeonatos peruanos de fútbol desde 1928 hasta la actualidad, de ser el único equipo con mayor asistencia y recaudación en una sola temporada. Esa misma fue en el 2013 cuando logró el título nacional, con más de 312,000 espectadores como local, y una recaudación que superó los 7 millones de soles también como local.

Crema, tenemos el gran reto en el 2019 de superar esta marca, de acompañar al equipo fecha a fecha y de luchar todos juntos por la ansiada estrella 27. ¡Y dale U!, ¡Y dale su hinchada!

NOTICIAS SIMILARES