Proceso de acreditación para reporteros gráficos para el partido entre Universitario vs. S. Cristal

Jueves 25 de octubre 2018 - 19:34 Hrs.     1507

Lima, 25 de octubre de 2018

La Oficina de Prensa del Club Universitario de Deportes informa a todos los medios de comunicación interesados en la cobertura PERIODÍSTICA GRÁFICA (ubicados en la zona de campo de juego) del partido entre Universitario y Sporting Cristal, a llevarse a cabo el próximo martes 30 de octubre a las 20:30 h en el Estadio Monumental; que se da inicio al proceso de acreditación bajo los siguientes requisitos:

En un documento membretado del medio periodístico deberán indicar:
  1. Nombre y apellido del reportero gráfico que solicitan acreditar.
  2. Número de Documento de Identidad o Carné de extranjería.
  3. Copia carnet vigente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú o Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
La solicitud y requisitos deberán de ser enviados a prensa@universitario.pe

El CIERRE DE RECEPCIÓN de los pedidos será el día LUNES 29 DE OCTUBRE A LAS 18:00 H. Este plazo no será modificado ni tampoco se aceptará ninguna solicitud una vez finalizado el mismo.

La ENTREGA de las acreditaciones de las solicitudes aprobadas se realizará el MARTES 30 DE OCTUBRE desde las 17:00 h en el Estadio Monumental, previa identificación con DNI y carnet vigente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú o Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. La acreditación es personal e instransferible.

En las cartas de acreditación que se envíen se tomarán en cuenta criterios como trayectoria en el ámbito deportivo y demás requisitos necesarios para el otorgamiento de la solicitud. No se aceptarán cartas de acreditación a periodistas firmadas por ellos mismos, ni de páginas web o de Facebook.

Solicitar la acreditación no significa, de ninguna manera, estar acreditado. Los medios o personas que no cuenten con el permiso y acreditación respectiva del Club, no podrán acceder a la cobertura periodística gráfica y/o al uso del beneficio para presenciar el partido.

Los periodistas, reporteros, redactores o comentaristas que tengan su carnet vigente del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú o Asociación Deportiva de Fútbol Profesional podrán entrar a la tribuna de prensa previa identificación con su DNI.

Los medios que soliciten ingreso al estadio con cámaras deberán contar, obligatoriamente, con la autorización de la empresa poseedora de los derechos televisivos de transmisión, GOL PERÚ.
Resultado de imagen para FOTOGRAFOS FUTBOL ESTADIO

PROTOCOLO
  • Los periodistas gráficos acreditados no podrán grabar en video cualquier tipo de imágenes durante los partidos, estando prohibidos contar con equipos de grabación de video.

• Los periodistas gráficos recibirán un chaleco que los identificará como tales y les permitirá el ingreso al campo de juego junto a su equipo fotográfico.

• Bajo ninguna circunstancia –antes, durante o después del partido- el periodista gráfico acreditado podrá ingresar al terreno de juego. Esta prohibición se aplica también en la celebración de algún gol o al final del partido. De no cumplir con lo mencionado el periodista en cuestión será sancionado con la prohibición parcial o total de acceder a futuros partidos en el escenario deportivo.

• Los periodistas acreditados podrán trabajar junto a la línea de banda (en el lado opuesto a los bancos de suplentes), en un área ubicada entre el banderín de esquina y a la altura del límite de área penal.

• Una vez que el partido haya comenzado, los fotógrafos acreditados no deberán cambiar su sitio de ubicación. Al final del primer tiempo, permanecerán detrás de la línea de meta hasta que los jugadores hayan salido del campo de juego y luego podrán cambiar de costado por el lado opuesto a los bancos de suplentes. De esta manera, no podrán cruzar por el costado donde están ubicados los bancos de suplentes.

• Bajo ninguna circunstancia los miembros de la prensa acreditada podrán ubicarse frente a las vallas publicitarias existentes o por crear, ni obstruirlas de manera alguna.

SANCIONES
Durante el partido los comisarios podrán retirar del estadio a cualquier periodista que  tenga un comportamiento inadecuado. Adicionalmente, el incumplimiento del protocolo será sancionado de la siguiente manera:

Falta: Uso inadecuado de las acreditaciones. Transferencia de la credencial, permitiendo el ingreso al Estadio de personal no acreditado o ingreso a zonas no autorizadas.

Sanción:
  • Primera vez: Suspensión de la acreditación para el infractor y el medio informativo para las siguientes 3 fechas del campeonato.
  • Segunda vez: Suspensión de la acreditación para el infractor y el medio informativo para el resto del campeonato.
  • Tercera vez: Suspensión de la acreditación para el infractor y el medio informativo por 3 años.

Falta: Grabación no autorizada del encuentro deportivo

Sanción:
  • Primera vez: Suspensión de la acreditación para el infractor y el medio informativo para el resto del campeonato.
  • Segunda vez: Suspensión de la acreditación para el infractor y el medio informativo por 3 años.

Falta: Ingreso a campo de juego –antes, durante o después del partido. Previo al inicio del juego, celebración de gol o final del partido.

Oficina de Prensa
Club Universitario de Deportes