Con empuje y garra, Universitario ganó 3 a 2 a Unión Comercio en el inicio del Clausura

Domingo 20 de agosto 2017 - 19:00 Hrs.     765

Un gran debut el que tuvo el primer equipo de Universitario al ganarle, en un partido muy disputado, por 3 — 2 al elenco de Unión Comercio durante la fecha 1 del Torneo Clausura realizado en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Desde el pitazo inicial, el encuentro se mostró muy peleado de ambos lados, de contras y contra golpes, pero a los 7 minutos los visitantes abrirían la cuenta a su favor marcando el 1 — 0, pero a los cuatro minutos después Alberto Quintero pondría la igualdad.

Lo apretado del marcador se vio reflejado en la presión constante por ambos equipos hasta que a los 28 Unión Comercio se pone nuevamente en ventaja, pero sólo 6 minutos después una contra crema permitió, nuevamente, al panameño Quintero poner la paridad a 2. Vale mencionar la actuación de Carlos Cacedas quien hizo un buen desempeño cortando en diversas ocasiones los remates de la visita.

Cuando el segundo tiempo, la presión y la intensidad se mantuvo desde los minutos iniciales, con ambos equipos buscando ampliar la cuenta a su favor. La U llegó más, se abrió espacios y tuvo acciones de peligro, la más destacada seria un disparo de Juan Manuel Vargas que chocó directo en las manos del arquero Luis Araujo.

Alrededor de los 20 minutos, el profesor Pedro Troglio apostó por el nuevo refuerzo crema Daniel Chávez en reemplazo de Roberto Siucho como el ingreso de Javier Núñez buscando dar mayor movilidad al equipo del medio campo de cara al arco rival.

Universitario buscó su oportunidad a pesar de jugar con un hombre menos tras a expulsión de Ángel Romero, pero seria en el minuto 93 que se cobra un penal favorable a los cremas que es ejecutado por Luis Tejada quien colocaría el balón hacia el poste derecho decretado el 3 — 2 definitivo ante el júbilo Y el aplauso de la hinchada estudiantil.

Con este resultado, Universitario debuta ganando en el Torneo Clausura y suma sus tres primeros puntos. Ahora, el equipo retomará sus entrenamientos este martes aprovechando la para del campeonato poniéndose a punto para el siguiente rival que será Alianza Lima el sábado 9 de septiembre.

Universitario alineó de la siguiente manera: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Oscar Pacheco (Diego Guastavino), Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Juan Manuel Vargas, Enmanuel Páucar, Alberto Quintero, Roberto Siucho (Daniel Chávez), Luis Tejada.