Universitario derrotó 1 a 0 a Binacional en Moquegua y sigue escalando posiciones

Sábado 20 de octubre 2018 - 21:25 Hrs.     1339

El Club Universitario de Deportes en un emocionante partido, de principio a fin, y sin bajar los brazos, venció en el minuto final a Deportivo Binacional en Moquegua por 1 a 0 en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura. De esta manera se ubica en la tercera posición del Torneo Clausura con 13 puntos.

Los dirigidos por el profesor Nicolás Córdova, consiguieron su tercer triunfo consecutivo en este campeonato, dando una muestra de su total recuperación, y sobre todo seguir escalando posiciones.

El equipo crema salió con un 4 - 3 - 2 - 1 en la cual se tuvo como único punta a Daniel Chávez, pero con el apoyo en los extremos de Alberto Quintero y Diego Manicero, además de tener una defensa fuerte y segura en la cual destacaron los laterales Corzo y Vásquez, además de la solvencia en la zaga de Schuler y Rodríguez, y a eso sumarle el gran trabajo en la contención de Páucar, Figuera y Romero, quienes siempre buscaban desarticular todo intento de ataque del cuadro local.

Durante el partido se dieron acciones de peligro en ambos pórticos, destacando el gran trabajo de Patrick Zubczuk, quien tuvo hasta tres claras intervenciones que evitaron la caída de su valla.

Lo cierto es que Universitario tuvo un mejor trato de balón, y precisamente en uno de esos avances, Aldo Corzo envió un centro al área, la defensa de Binacional no la pudo rechazar, llegando a los pies de Anthony Osorio, quien había ingresado por Chávez, y con un potente remate de derecha, venció la resistencia del golero Michael Sotillo, estableciendl el 1 - 0 definitivo cuando se jugaban los 91 minutos de juego.

Para este compromiso, Universitario formó de la siguiente manera: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Werner Schuler, Alberto Rodríguez y Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Ángel Romero y Diego Manicero (Javier Núñez); Alberto Quintero (Jesús Barco) y Daniel Chávez (Anthony Osorio).

El próximo partido se jugará este martes 23 a las 20:30 h en el Estadio Monumental ante Sport Rosario.