Menu

17

QUINTERO

ALBERTO

CENTROCAMPISTA



Alberto Abdiel Quintero Medina

FECHA DE NACIMIENTO

18 / 12 / 1987

LUGAR DE NACIMIENTO

Ciudad de Panamá - Panamá

PESO

68 kg.

TALLA

1.65 m.

Quintero fichó por el Torrellano en verano de 2008, justo un año después de que su compatriota Blas Pérez pisara el césped del Polideportivo Isabel Fernández en un encuentro amistoso entre el equipo local y el Hércules. Llegó al Torrellano junto con otros dos panameños, Robert Stewart Berrio y Manuel Bonilla Atencio, todos de la mano del entrenador Carlos García Cantarero que los conocía bien tras su etapa como entrenador en Panamá.

En su primera temporada en el equipo alicantino, se convirtió en pieza clave en el equipo, que quedó campeón del Grupo 4º del Regional Preferente de la Comunidad Valenciana, y posteriormente en la promoción el equipo ascendió a la Tercera División de España. Tras su etapa alicantina, en verano de 2009 realizó la pretemporada con el F. C. Cartagena que acababa de ascender a la Segunda División de España, aquí compartió el equipo con el peruano Juan Diego Gonzales Vigil.

El 18 de agosto de 2009 se oficializó su fichaje por el club cartagenero, pasando el internacional panameño de jugar en Regional Preferente de la Comunidad Valenciana a Segunda División, es decir, del quinto nivel al segundo en el organigrana del fútbol español. El Cartagena, tras emprender el proceso administrativo para la contratación del jugador, el futbolista no tenía papeles que aportar ya que viajó a España con visado de turista, por lo que tras agotarse los tres meses de visado, el jugador fue residente ilegal durante casi un año.

Así el Cartagena trabajó administrativamente con la Embajada de Panamá en España para conseguir la regularización de Alberto en el país, la cual se obtuvo a cambio de 24.000 euros. Tras una temporada en el Cartagena, y tras rescindir su contrato, ficha por el Ontinyent, de la Segunda División B, club en el que no triunfó debido a las lesiones (solo jugó 17 partidos).

Al finalizar la temporada decidió regresar a su país natal y al club en el que debutó, el Chorrillo, Su carta fue comprada por el Grupo Carso y fue a préstamo a la Universidad Autónoma de Puebla. Después de una temporada, el C. F. Mérida logró sus servicios y luego pasó a los Mineros de Zacatecas. El 29 de enero de 2017 se confirmó el fichaje de Quintero a Universitario de Deportes, donde compartirá equipo con su compatriota Luis Tejada.


Un Día Como Hoy

17/09/1996

Ídolo Eterno

#UnDíaComoHoy 17 de setiembre de 1996
Falleció nuestro ídolo eterno Teodoro Lolo Fernández, quien durante décadas solo defendió nuestra sagrada camiseta.
Jugó 180 partidos y marcó 156 goles y fue campeón nacional en 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949.
¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno!

Historia del Club