Menu

5

RODRÍGUEZ

ALBERTO

DEFENSA



Alberto Junior Rodríguez Valdelomar

FECHA DE NACIMIENTO

31 / 03 / 1984

LUGAR DE NACIMIENTO

Lima - Perú

PESO

78 kg.

TALLA

1.83 m.

Alberto Junior ingresó a los 16 años a las divisiones menores del club Sporting Cristal. En el año 2002, a la edad de 18 años, fue promovido al primer equipo de Sporting Cristal bajo el comando técnico del brasileño Paulo Autuori.

Con este equipo, jugó su primera Copa Libertadores y a finales de ese año obtuvo su primer campeonato en el torneo peruano. Allí adquirió gran experiencia, codeándose con jugadores como Jorge Soto, Erick Torres, Roberto Palacios, Luis Alberto Bonnet, Julinho, entre otros. En el año 2003 jugó su segunda Copa Libertadores y salió campeón del Torneo Apertura.

Al año siguiente jugó su tercera Libertadores y luego se consagró campeón del Torneo Clausura 2004. En 2005 jugó su cuarta Libertadores y a finales de año obtuvo nuevamente un campeonato nacional, ganando la final, en un partido disputado ante Cienciano del Cuzco jugado en la ciudad de Arequipa, siendo ésta su segunda corona con el equipo celeste.

En el año 2007, Rodríguez emigró a Europa para jugar en el Sporting Clube de Braga de la Primera División de Portugal, firmando un contrato de tres años y medio. Su primer partido con el equipo portugués tuvo lugar el 18 de febrero de 2007 ante la U. D. Leiria. Terminó la temporada 2006-07 de la liga portuguesa, con nueve apariciones, ayudando a los de Minho a llegar al cuarto lugar. En las siguientes cuatro temporadas, fue titular indiscutible en la zaga donde siempre mostró un muy buen nivel siendo su pico de rendimiento la temporada 2009-10, en la cuál el Braga consiguió el segundo lugar en la liga, siendo la mejor ubicación de su historia.

La siguiente temporada logró clasificarse por primera vez a la fase de grupos de la Liga de Campeones, siendo eliminados en esa misma fase, pero al quedar terceros en su grupo, accedieron a los dieciseisavos de final de la Liga Europa de la UEFA, torneo en el cual llegaron a la final pero no pudieron obtener el campeonato. Alberto portó durante varios encuentros el brazalete de capitán. En 2011, tras cuatro años en el Braga, fichó por el Sporting Clube de Portugal.

Si bien se dio por hecho su préstamo al Deportivo La Coruña junto a su compañero de equipo Evaldo, Rodríguez fue descartado como refuerzo del Dépor por falta de acuerdos administrativos. En julio de 2012, fue presentado como nuevo refuerzo del Rio Ave de Portugal, al que llegó en calidad de cedido.

En 2015 regresó al Perú para jugar por Sporting Cristal, equipo donde permaneció durante más de un año. En 2016 pasó a Melgar y en diciembre de ese mismo año fue fichado por Universitario de Deportes.


Un Día Como Hoy

17/09/1996

Ídolo Eterno

#UnDíaComoHoy 17 de setiembre de 1996
Falleció nuestro ídolo eterno Teodoro Lolo Fernández, quien durante décadas solo defendió nuestra sagrada camiseta.
Jugó 180 partidos y marcó 156 goles y fue campeón nacional en 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949.
¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno!

Historia del Club