Menu

DT

TROGLIO

PEDRO

DIRECTOR TÉCNICO



Pedro Antonio Troglio

FECHA DE NACIMIENTO

28 / 07 / 1965

LUGAR DE NACIMIENTO

Luján, Buenos Aires - Argentina

Su primera experiencia la hizo en Godoy Cruz de Mendoza en la Primera B Nacional, pero a mitad de la Temporada dejó ese club para convertirse en el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata en marzo de 2005. La temporada siguiente Gimnasia peleó los Torneos Apertura y Clausura, finalizando 2º y 5º, respectivamente, siendo además el Subcampeón de la Temporada y quedando un punto por debajo de la mejor campaña histórica del club. A modo de homenaje, en junio de 2006, la camiseta que utilizó en su etapa profesional en Gimnasia, la número 21, fue retirada por esta institución, siendo este el primer número retirado de un club del Fútbol Argentino.

El 4 de junio de 2007, asumió la dirección técnica del Independiente. En el Torneo Apertura 2007 el Rojo fue puntero gran parte del torneo. En agosto del mismo año se vincula a Cerro Porteño de Paraguay en reemplazo de su compatriota Osvaldo Ardiles.

Al siguiente semestre, en 2009, se consagra Campeón del torneo Apertura, llevando al equipo de Barrio Obrero a la obtención del 28º título de su historia. El entrenador, tras consumarse el logró, se mostró visiblemente emocionado, al borde del llanto, debido a que se trata de su primer campeonato de Primera División que alcanza como director técnico.

Luego en diciembre de 2009 firma contrato con Cerro Porteño, pero antes de las fiestas navideñas llegan llamados de Gimnasia y Esgrima de La Plata para que sea el nuevo DT del lobo, Troglio dijo que le hubiera encantado pero ha decidido continuar en Cerro Porteño.

Tras la renuncia de Osvaldo Ingrao como técnico de Gimnasia, la dirigencia le ofrece el cargo, Troglio acepta. Al muy poco tiempo dio buenos resultados con el equipo platense, tres días después de su llegada al equipo, Gimnasia le ganó a su homónimo jujeño por 1 a 0. En total, acumula 29 victorias, 19 empates, y 13 derrotas, y logró ascender a Gimnasia a la Primera División del fútbol argentino.

Es unánimemente el elegido para conducir a un seleccionado sudamericano en la próxima Copa América, donde podrá demostrar su grandeza humana, su capacidad de liderazgo y cómo los éxitos en la vida lo han acompañado desde el nacimiento. El 2 de abril de 2016 asume como nuevo director técnico del club atlético Tigre. En total hasta ahora lleva dirigidos 15 partidos que suman 5 victorias , 6 empates y 4 derrotas.


Un Día Como Hoy

17/09/1996

Ídolo Eterno

#UnDíaComoHoy 17 de setiembre de 1996
Falleció nuestro ídolo eterno Teodoro Lolo Fernández, quien durante décadas solo defendió nuestra sagrada camiseta.
Jugó 180 partidos y marcó 156 goles y fue campeón nacional en 1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949.
¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno!

Historia del Club