Con autoridad, Universitario venció 2-0 a Sport Boys en el Estadio Nacional

Luego del Estadio Monumental, el recinto de la calle José Díaz es, casi por unanimidad, el lugar que el hincha siempre lo recuerda como el de hazañas, campeonatos y triunfos memorables. Y como en esos años, hoy el local fue, de codo a codo, el Club Universitario de Deportes. La supremacía de la ‘U’ no solo se vio en las tribunas, sino que se traslado al campo de juego: fue un 2-0 a Boys que quedó corto, pero necesario para que el club se vaya a la fecha FIFA con esa calma que le da estar en los primeros puestos del Apertura (a falta de la fecha suspendida).

El triunfo, además, ratificó la superioridad de Universitario sobre Sport Boys del Callao. Con la victoria de hoy, el cuadro merengue lleva 13 años y medio sin caer ante los chalacos. Y el camino a ese predominio comenzó con el golazo de Martín Pérez Guedes, a los 16’, luego de un gran centro de Flores, que cabeceó Carabalí y ‘MPG’, tras llevarse al golero, definió a placer para hacer delirar al Estadio Nacional.

Ese mazazo derrumbó las ilusiones del cuadro local, que bajó las revoluciones. Universitario, por su parte, siguió mandando en el campo, creó jugadas de gol y, de tanto insistir, aumentó la cuenta. Esta vez el encargado de anotar fue el futbolista de los goles importantes, Edison Flores. El ‘Orejas’ espero sin marca en el segundo palo tras un tiro de esquina. El arquero no le habló a su defensa, que pivoteó el balón, y le dejó el balón a ‘Edi’ que, sin nadie en el arco, definió sin problemas. Celebración a la tribuna oriente.

En el segundo tiempo, Universitario cedió el balón, pero el local no llevó mucho peligro al arco de Sebastián Britos. Sin embargo, cuando el ‘1’ crema fue requerido apareció para salvarlo. Fue en tres ocasiones y en todas ellas ‘Seba’ dijo presente para apaciguar la marea y dejar su arco invicto, por segundo partido consecutivo.

De ahora en más, el plantel crema seguirá preparándose para, luego de la para por la fecha FIFA, enfrentar a sus siguientes rivales: en casa ante Sport Huancayo y luego visitará a Alianza.

Alineaciones: 

Universitario: Britos; Corzo, Riveros, Di Benedetto; Ureña, Pérez Guedes, Calcaterra, Polo, Carabalí; Valera y Flores.

Sport Boys: Rivadeneyra; Mora, Colombo, Almirón, Carbajal; Da Campo, Gonzáles, Aranda, Hohberg, Gonzáles; Nequecaur.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Universitario (@universitario1924)