Con garra y coraje Universitario rescató empate ante Alianza en Matute

En las diferentes culturas del mundo, el número 7 está relacionado con lo cabalístico y esotérico. Y ese número en Universitario de Deportes significa alegría, triunfo, euforia, etc. ¿El motivo? Con el empate a uno de hoy, el cuadro crema cumplió 7 años sin perder en el estadio de Matute. Fue un punto logrado en la agonía del encuentro, gracias a un tanto del siempre peleador José Rivera y del esfuerzo del equipo en general.

Con la inclusión, otra vez, de César Inga en la zaga y de Rodrigo Ureña como volante por derecha y Jorge Murrugarra de ancla, Universitario salió a una cancha que conoce muy bien a proponer su estilo. Los primeros minutos fueron disputados y apenas a los 3 minutos, surgió la primera gran falta de Guerrero a Riveros que solo fue sancionada con amarilla cuando claramente, si era revisada, pudo ser expulsado.

Tras ello y la expulsión de Lavandeira por un pisotón a Murrugarra, el encuentro de torno de ida y vuelta. Cuando parecía que ambos equipos se iban a los vestuarios con un empate, un ataque del local generó el gol de Quevedo.

En el complemento, el comando técnico hizo varios cambios que a la larga le cambiaron la cara al equipo. Ingresaron José Rivera, Jairo Vélez y Gabriel Costa, gestores de lo que fue el tanto del empate final. Con el local metido en su arco y la ‘U’ insistiendo por todos los medios, un rebote corto de Zambrano fue recepcionado por Vélez, quien amagó con centrar y se adentró al área. Dio un pase a Costa, que se metió hasta la raya final, sacó el centro y llegó a los pies de Rivera.

Acto seguido, el ‘Tunche’ se acomodó a placer, fijo la mira y disparó al lugar más lejano del arco local. Silencio sepulcral del estadio y algarabía crema. Los suplentes cruzaron todo el campo para celebrar el tanto. José grita desaforado. Se saca la camiseta. Tiene cara de pocos amigos porque el objetivo era triunfo. El sabor es agridulce en la ‘U’, que solo piensa en ganar.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!