Con la garra característica: Universitario derrotó 1-0 a Unión Comercio y sigue en la pelea

Si hay un futbolista del actual plantel que engloba lo que significa Universitario de Deportes –la ‘U’ es garra, respeto, sacrificio y pundonor- ese es Aldo Corzo, capitán y pieza importante en el esquema del CT. En un partido que se hizo cuesta arriba, que se erigió como uno de esos que saca lo mejor del equipo, Aldo se disfrazó de ‘9’ y se encargó de –junto al equipo- darle 3 puntos al único grande y mantenerse en una posición privilegiada.

Al frente no estaba cualquier equipo: era uno dispuesto a pelear para ‘salvar’ el año. Aunque esta vez ‘Seba’ Britos no tuvo mucha acción, si la defensa. Los tres de atrás (aunque a veces los cinco de la retaguardia) apaciguaron y llevaron calma en un estadio colmado y que alentaba sin cesar.

Si existen partidos en donde los futbolistas están ‘dulces’ de cara al arco rival, el de hoy fue, el menos, todo lo contrario. Como nunca, Alex Valera, Martín Pérez Guedes, Edison Flores, entre otros, fallaron ocasiones. Parecía que la tarde-noche del domingo terminaría en tablas, pero apareció Aldo Corzo, el capitán, quien anotó de cabeza y con incertidumbre, para calmar la marea.

A Universitario le quedan cinco partidos (3 de local y dos de visita), el próximo de ellos este domingo ante Comerciantes Unidos en Cajabamba.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!

A post shared by Universitario (@universitario1924)