Con tantos de Valera, Concha y Rivera, Universitario apabulló 4-1 a Melgar

Era una semana difícil para Universitario de Deportes. Una etapa que no vivía hacía tiempo. La sorpresiva derrota en Ecuador ante IDV por Copa, sin embargo, fue el combustible para que el equipo del profesor Fabián Bustos (suspendido) muestre su mejor versión de fútbol y venza sin discusiones al líder del Apertura, Melgar de Arequipa, por 4-1.

El juego, no obstante, no fue fácil para Universitario. El equipo visitante se plantó bien en el campo del Monumental y, apenas a los 3 minutos del primer tiempo, aprovechó un error para marcar el primero, por intermedio de Kenyi Cabrera. De ahí en adelante, la ‘U’ fue el dueño del balón y de las mejores ocasiones de gol. El rival, por su parte, se dedicó a defender y ello, a la larga, le costaría el partido.

El inicio del ST para el cuadro crema fue avasallador. A los 4’ de iniciado, Carabalí avanzó como una locomotora por su banda. Alex Valera hizo un movimiento de ‘9’, recibió un gran pase del ecuatoriano, controló, peleó cuerpo a cuerpo con su defensor y disparó de zuda en el momento justo. Cáceda se estiró pero no pudo hacer mucho para evitar el empate. El estadio enloqueció, las tribunas tronaban y los vecinos de La Molina salían pos sus casas.

Luego del tanto se dieron los ingresos fundamentales de Jairo Concha y José Rivera, quienes, minutos después, le darían alegrías a la hinchada más grande. Primero fue ‘Jairoco’, quien a los 63’, desde la media luna, hizo un golazo de zurda. Fue el tanto del inicio de una noche como los de siempre.

José Rivera volvió a ser importante, como en el clásico, para aumentar la cuenta por partida doble. A los 67’, el ‘Tunche’ marcó con un disparo de larga distancia y cerró el partido con un golazo: tras adelantarse y robar un balón, dejó regados a dos rivales en su área y anotó a placer en tanto del desahogo y alivio.

Universitario se puso a un punto del primer lugar y en la próxima fecha visitará a Binacional en la ciudad de Juliaca.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!