Fiesta, familia y goleada de Universitario (3-0) sobre la U de Chile en la Noche Crema 2026

El que Universitario de Deportes haya alcanzado el tan ansiado tricampeonato 2025 tuvo un doble efecto: el primero y el más importante fue que alcanzar un logro que nunca nadie jamás consiguió en el fútbol peruano: el ser dos veces tricampeón; y el segundo, que al haber logrado esa estrella con tanta anticipación, el hincha tuvo que esperar casi tres meses para volver a ver al único grande del Perú. Hoy, lo millones de hinchas, se ‘sacaron esa espinita’ y volvieron a gritar con la ‘Noche Crema 2026’.

Como cada año, es espectáculo es cada más mayor. Un arco en el umbral de las tribunas recibía a los hinchas en una tarde extraordinaria, llena de alegría, unión y familia. Las activaciones pusieron el toque que al hincha le gusta: diversión. En las tribunas, el color y los cánticos llevaron una atmósfera de Copa Libertadores. Si, solo era un amistoso, que no suma puntos y menos da una clasificación, pero el hincha crema es así: va por los colores.

El terreno de juego se avizoraba un show de la talla que te exige el más grande: el grupo Los Caligaris abrió el telón de un show cada vez mejor y gigante. Las cuatro tribunas y los palcos cantaron al unísono los mejores temas. Luego, como ya es costumbre, el show de drones fue otro momento espectacular. Sin embargo, los fuegos artificiales se llevaron el momento de la noche con un show digno de Super Bowl o de final de Champions League.

Mientras eso sucedía, el equipo iniciaba el calentamiento. El rival, la U de Chile hacía lo mismo en el otro extremo del campo. La expectativa por ver al equipo de Javier Rabanal era grande por parte del hincha. Y, claro, ver en acción a los refuerzos. Pero, como ya había dicho desde que pisó suelo peruano el DT, mandó un 11 que sale de memoria. Al frente estaba uno de los mejores equipos del continente: campeón de la Copa de Chile y semifinalista de la Sudamericana.

El cuadro chileno comenzó el encuentro mandando en las acciones y en el control del balón, pero sin crear peligro. La U se acomodaba e intentaba hacer su mejor juego. Tras casi media hora de juego, el duelo de emparejó. La banda izquierda, con Carabalí y Concha fue la más peligrosa. Y cuando parecía que el partido terminaba sin goles, apareció un derechazo de Martín Pérez Guedes para decretar el 1-0 transitorio.

Ya en el segundo tiempo, a los 55’, un pase en callejón de Concha a Polo terminó con el segundo tanto crema: Andy controló y envió un centro arrastrón que aprovecho bien el 9 merengue. One minutos después fue el turno de José Rivera, quien solo punteó el balón para marcar lo que era ya una goleada monumental.

Universitario demostró por qué es el actual campeón del fútbol peruano y derrotó con autoridad a la U de Chile en un amistoso internacional que marca el inicio de la temporada 2026.