La vuelta de Edison Flores, golazos y un triunfo merecido ante Alianza Atlético
La noche del 3 de julio parecía la presentación del equipo a inicios de año. Ovación, griterío y expectativa generó el ingreso de Edison Flores al Estadio Monumental U Marathon luego de 7 años. El hincha se levantó más de una vez de sus asientos por los uf o casi tanto del zurdo. Fue un 2-0 en su reestreno, pero que pudo ser un score más amplio.
En la previa al encuentro, los futbolistas desfilaron por el banco suplentes para saludar a Carlos Compagnucci, su ex técnico. Minutos después, los mismos pusieron contra las cuerdas al rival, atacando por las bandas con Andy Polo y José Bolívar, con centros peligrosos y disparos fuertes que llevaron más de un susto al cuadro norteño.
La ‘U’ atacó por arriba, abajo, jugada preparada, pelota parada, desde fuera del área, hasta que, a los 26’, y tras varios rebotes dentro del área, Luis Urruti se encontró el balón y, de derecha, hizo delirar a la mitad más uno del país. Y casi al final del primer tiempo, Rodrigo Ureña puso el segundo (el primero con la U), con un derechazo y complicidad del golero visitante.
El reestreno del ‘Orejas’
El reloj marcaba los 62’ del complemento. El estadio se paralizó. El hincha, adulto y niño, se paró de su asiento. Preparó las manos y la sonrisa. Y entonces el locutar mencionó: “Cambió en Universitario. Sale del campo Luis Urruti e ingresa Edison Flores”. El hijo pródigo ingreso al campo con una sonrisa, paradójicamente, de oreja a oreja.
A los 73’, tuvo que cambiar de camiseta, ya que en una jugada aérea fue lastimado en la nariz y mancho con sangre su camiseta. Luego, envió su primera asistencia a Alex Valera, pero el ‘9’ crema no tuvo una buena recepción y el arquero evitó el tercero.
Casi al final del encuentro, Flores otra vez asistió, pero a Herrera, quien definió, pero su disparo no fue tan potente. En el rebote, Martín Pérez Guedes intentó, aunque un defensa de Alianza Atlético se tiró hacia el balón para evitar el gol.
Universitario de Deportes logró su primer triunfo del Torneo Clausura y se asienta en el pelotón de equipos que pelearán por lograr el segundo y último torneo del año. Este viernes, los cremas visitarán a la Academia Cantolao en el estadio Nacional.