¡Triunfazo merengue en las alturas! Universitario derrotó 2-1 a Binacional en Cusco

Metiendo cuando y donde debían hacerlo. Corriendo cuando los pulmones decían basta, pero el corazón pedía seguir adelante. La revancha de Emanuel Herrera en el penal errado frente a Mannucci. El grito desaforado y de desahogo de Valera fue el de millones de hinchas de todo el mundo. El ‘todoterreno’ Ureña. En sencillo: un equipo con garra y un 2-1 que hace soñar.

El ‘profe’ Jorge Fossati, en su segundo partido oficial con la crema, puso en los 3399 msnm casi al mismo once que viene de derrotar a Cienciano por la Sudamericana, salvo un solo cambió de urgencia: José Bolívar por Cabanillas. Y los 11 guerreros de Don Jorge fueron al frente, a pelear, con criterio, confianza, pero sin excesos.

Pese al tanto tempranero de Andy Polar, en las pocas desconcentraciones de la defensa, la ‘U’ se supo reponer a la adversidad de forma rápida. Cuatro minutos después de ese cachetazo, el ‘9’ Emanuel Herrera se cobró dos revanchas: la suya por el penal en Trujillo y la del equipo, que no merecía estar abajo en el marcador. Misil teledirigido de la ‘Maquinaria’.

Después, Universitario tuvo dos claras: con Pérez Guedes y otra vez con Herrera. El rival quiso hacer daño con tiros de larga distancia, pero no fueron efectivos. Para la segunda parte, el ‘Bi’ fue el conductor de las mejores jugadas, pero los tres o cinco defensores (dependiendo del momento) se fajaron y evitaron el grito local.

Los ingresos de Horacio Calcaterra y Alex Valera le cambió la cara al equipo. Con ellos y la labor del resto de jugadores, el balón se pasó a la vereda de enfrente. Ambos ingresantes fallaron uno cada uno una ocasión de gol. Pero ‘Valegol’, con ese olfato que solo los goleadores tienen, le dio el triunfo a la ‘U’: pase del ‘Calca’ y cabezazo de Valera. ¡En el minuto 93!

Don Jorge Fossati levanta los brazos y agradece al cielo. En el campo, los jugadores se abrazan. En la tribuna, el hincha enloquecido. En las casas frente al televisor, más de un grito asustó a los vecinos. Y en las calles la fiesta total. Este fin de semana Universitario recibe a ADT y no hay dudas de que el Estadio Nacional reventará.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!

A post shared by Universitario (@universitario1924)