Universitario de Deportes disputó un partido histórico ante Lionel Messi e Inter Miami
Pocos equipos en el mundo pueden jactarse de haber enfrentado a los mejores jugadores que el mundo fútbol ha dejado en esta parte del mundo. En 1960, el astro brasileño Pelé enfrentó a la ‘U’ y su pasó por Lima quedó inmortalizado con una foto tomando el banderín crema. Veintiún años después, fue el turno de un joven Diego Armando Maradona, vistiendo la camiseta de Boca Juniors, quien posó otra vez con el famoso banderín. Dos cracks con el más grande.
Y luego de 44 años, el campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi, junto a Inter Miami de Estados Unidos, piso Lima, luego el Estadio Monumental U Marathon y finalmente posó con el banderín de siempre, el de Pelé y Maradona, para inmortalizar una visita inimaginable, quizá la última que vea el hincha peruano de uno de los grandes futbolistas del último tiempo. Junto al capitán Aldo Corzo, ‘Lio’ aseguró, sin decir palabra alguna, que grandes solo juegan entre ellos.
El país se paralizó con la llegada del zurdo. Desde el anunció del partido hasta el día del partido, la capital se detuvo por un momento sus actividades y concentró sus esfuerzos en agasajar a uno de los más grandes del balompié. El día del partido, el cariño por la crema sobrepaso esta pasión exagerada llamada ‘Messimanía’. Es que no hay amor más fiel que el de Universitario, así el hincha tenga enfrente a su ídolo del momento.
El recinto más grande del país presentó un lleno monumental para recibir a Messi en general y a Universitario de Deportes en particular. En el campo, los futbolistas liderados por el DT Fabián Bustos salieron decididos a hacer respetar la casa. ¿Amistoso? Solo los juegos que realizan en los entrenamientos. Ni Messi, Alba, Busquets o Suárez intimidaron a los merengues. Calcaterra, ‘Gabi’, Murrugarra, Williams y Di Bendetto se hicieron sentir con su presencia y marca.
Edison Flores y Alex Valera llevaron peligro al arco de Ustari. José Rivera lo hizo luego en el ST, estuvo cerca de marcar, pero la mala fortuna no estuvo de su lado. Del otro lado, Messi intentó como pudo. De tiro libro, de fuera del área, con pases en callejón y de centros de esquina. Sin embargo, en ninguno de ellos pudo porque estuvo siempre una camiseta merengue con la ‘U’ en el pecho.
Cuando reloj marcó los 73’ hubo un silencia sepulcral. ¿El motivo? El cuarto árbitro levantó el tablero y de color rojo se vislumbró el número 10. Era el cambio que nadie quería ver, pero que se presagiaba. Eran los últimos pasos de Lionel Messi en el verde del único grande. Lo hizo con un show a lo grande, como lo merece. Y en el juego, se le plató un equipo que nunca da nada por perdido.
Los penales solo serán una anécdota del partido. El hincha, Messi y todo el Perú recordarán que el astro argentino, uno de los mejores de su generación, vino al Perú a demostrar sus últimos galones, ante el mejor cuadro del país y en uno de los mejores estadios de la región.
Alineaciones
Universitario: Britos; Corzo, Riveros, Di Bendetto; Polo, Reyna; Ureña, Pérez Guedes, Costa, Valera y Flores.
Inter Miami: Ustari; Weigandt, Avilés, Allen, Alba; Allende, Busquets, Redondo, Picault; Messi y Suárez.