Universitario terminó el año con un empate a cero ante UTC en Cajamarca

La última fecha del Torneo Clausura 2022 marcó, en parte, el futuro de los nuevos talentos del club: el comando técnico apostó por la frescura de José López y marcó el debut oficial de Jerry Navarro, ambos jugadores formados en la ‘U’ y de grandes actuaciones en reserva. Fue un 1-1 en Cajamarca contra UTC que dio luces de lo que nuestros canteranos pueden dar este 2023.

A los 60’ del complemento, cuando el encuentro ya iba empatado a uno tras los goles de Larios (32’) y Arakaki (58’), el técnico Carlos Compagnucci envió al sintético del Héroes de San Ramón a ‘Pancho’ López y Navarro. Con ello, le dio juventud, pulmones y descaro al equipo. López, de características más encaradoras, jugó de ‘9’, y Jerry de lateral.

El primero de ellos, que hizo su estreno con la camiseta crema ante Huancayo, tuvo en sus pies el tanto del triunfo, casi al final del partido, pero el golero local se lo impidió. Además, sin ser esa su posición, se las ingenió para llevar peligro a UTC. Jerry tuvo un buen inicio de juego, demostrando que puede ocupar esa posición cuando así el CT lo requiera. En el banco, expectante, se quedó Álvaro Rojas, de 17 años, que el 2023 deberá ser su gran debut.

Universitario de Deportes cierra un año irregular, pero con la mente puesta que los objetivos siguen siendo los mismos: siempre estar en los primeros lugares de los torneos y lograr el tan ansiado campeonato.