Universitario volteó el partido y venció 2-1 a Municipal en Villa El Salvador

Fuerza. Empuje. Coraje. Sacrificio. No claudicar. Equipo. Unión. Todos estos adjetivos salieron a relucir -otra vez- en el equipo del entrenador Jorge Fossati. Deportivo Municipal se jugó su partido aparte ante el más grande y campeón del Perú, y le puso las cosas difíciles en todos los pasajes del partido. Sin embargo, la dupla de gol: Valera y Herrera apareció para voltear el score y enviar un mensaje claro al hincha: con la 'U' hasta el final.

El cuadro crema la pasó mal los primeros minutos del partido, ya que el local, Municipal, apretó las salidas del equipo y jugó casi todos sus balones a las espaldas de los defensores. Así, llegó el gol de Jaurena. Ello hizo reaccionar al equipo, que se hizo dueño del esférico. Polo y Cabanillas tomaron protagonismo. Este último, tras un tiro de esquina, envió un pase como con la mano a la cabeza de Valera, que a los 25 emparejaba las cosas.

El equipo mejoró y se notó en los siguiente minutos, cuando los merengues fallaron algunas ocasiones de gol. Luego, en el segundo tiempo, el balón se los dividieron ambos equipos hasta que, a nueve minutos del inicio, una triangulación entre Polo, Valera y Herrera terminó en gol de la 'Maquinaria', quien no perdonó en el mano a mano con Rivadeneyra.

Pese a estar mejor parados en el campo, la 'U' retrocedió en su afán de resguardar el 2-1. Allí, para detener los embates de los ediles, aparecieron, primero, Williams Riveros, que quitó, cruzó y despejó todo balón que llegó a su área; segundo, Di Benedetto; tercero, Corzo; y luego cada futbolista en el campo trabajó para mantener el mismo resultado. 

El pitazo final del juez principal generó una alegría de más de medio país. Es que estre triunfo no solo sirve para la 'U' siga en los primeros lugares del Torneo Apertura, sino para que llegue motivado a la segunda fecha de la Copa Sudamericana frente a Goias, a jugarse este jueves 20 en el Estadio Monumental U Marathon.

¡CON LA U HASTA EL FINAL!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Universitario (@universitario1924)