¡El Clásico se pintó de crema! Universitario goleó 3-0 a Alianza en el Torneo de Reservas

El primer clásico del Torneo de Promoción y Reservas 2022, luego de dos años de para por la pandemia, será recordado por la goleada que Universitario de Deportes le propinó a Alianza Lima por 3-0, en condición de visitante y por la segunda fecha del certamen de menores.

El entrenador Piero Alva -uno de los ‘9’ que más veces le marcó a Alianza en su época como futbolista- decidió mandar el mismo once que logró vencer a San Martín en la primera fecha. Y los muchachos no lo decepcionaron, ya que demostraron la filosofía de juego que se está imprimiendo en esta nueva ‘U’: juego al ras del piso, a dos toques, frontales y con garra.

Tras tener las riendas del balón la mayor parte del primer tiempo, gracias a las asociaciones por derecha con Navarro, López y el ‘9’ Franco, y por izquierda con Arévalo, Agüero y Valladolid, el premio al esfuerzo llegó casi al final de la primera parte: tras un centro al primer palo, Carlos Olivo, de derecha, puso el primero para los cremas.

Luego, en el complemento, Universitario siguió mandando en el verde, y a los 5’ de iniciado, ‘Pancho’ López aumentó a cuenta sombreando el balón sin apuro, luego de que el golero rival estuviera fuera de su arco. El tercero y definitivo fue gracias a una jugada genial de Agüero, quien se llevó hasta a tres jugadores.

Esto es Universitario de Deportes: calidad, sacrificio y mucha garra. Con este triunfo, la ‘U’ se mantiene en el primer lugar del Grupo B del Torneo de Promoción y Reservas con seis puntos. En la próxima fecha, los muchachos visitarán a la Academia Cantolao.