Todo a su tiempo [Editorial]
Algunos de los que pedían la salida de Pedro Troglio y apostar por un técnico ‘de la casa’, hoy parecen opinar distinto, presos de la preocupación. Lo concreto es que Javier Chirinos ha logrado detener la caída en resultados con un equipo remecido este año no solo por la imposibilidad de contratar, sino por las bajas propias del momento que se avecina que está relacionado con el Mundial y nuestro aporte a él en materia de jugadores. El momento más difícil del año eran estos seis partidos del Apertura antes del receso, y lo estamos cruzando en medio de lluvias, truenos, relámpagos. Con el agua al ras de la embarcación, pero ahí vamos, a flote, sabiendo que el viento cambiará a favor.
Que muchos le están buscando DT a la ‘U’, eso es seguro. Los agentes en estos tiempos, en cualquier parte del mundo, se adelantan a los hechos, y hacen ese trabajo, inclusive, sin que nadie se los solicite, primero se contacta al entrenador y luego se lo ofrecen a la institución de turno. Por eso hay entrenadores que dicen haber recibido propuestas en este caso de la ‘U’, ofertas que no partieron de aquí.
Se avecina un receso de más de 30 días. Cualquier cambio de planes deportivos o ratificación de los mismos pasará por esa pausa, tras un análisis que desarrollarán los encargados de ello en el Club. La posibilidad de lograr poder contratar tampoco es algo inviable, es cosa de manejar con buen criterio el tema ante las instancias correspondientes para lograr la justicia del caso. El panorama que algunos anuncian sombrío, no lo es tanto.
Algo más por decir: La ‘U’ hace una semana se encuentra al día en sus pagos. El tema del cambio de zonificación de Campo Mar ‘U’ se encuentra en su último tramo y ello abre una gran perspectiva para el Club. Falta ganar en el campo, no es sencillo tal como está rayada la cancha, pero lo vamos a lograr. Y más temprano que tarde, no tengan dudas de eso.
¡Y dale U!
Escrito por Carlos Univazo