Gilberto Torres, un artista del balón

El 15 de agosto de 1928 nació Gilberto Torres Morales, uno de los mejores punteros derechos de la historia del fútbol peruano, campeón con Universitario en 1946 y 1949. Gozaba de gran velocidad y dribbling para pasar a los defensas rivales.

Sus primeros pasos de futbolista los dio en el KDT del Callao, llegando a la «U» en 1946. Su debut fue en el clásico frente a Alianza Lima, el 14 de abril de 1946, donde Lolín Fernández le hizo seis goles al elenco blanquiazul, lo que constituyó para él una experiencia verdaderamente extraordinaria.

Su último partido con el equipo crema fue el 23 de enero de 1955 ante Libertad de Paraguay en partido amistoso jugado en el Estadio Nacional. Gilberto no se pudo despedir con triunfo, pero dejó un recuerdo memorable en los hinchas de la ‘U’.

En total, jugó 9 temporadas en Universitario y disputó un total de 102 partidos anotando 29 goles. Con la Selección Peruana, Torres disputó el Campeonato Sudamericano en 1947 y 1953. Además, actuó en los Juegos Panamericanos realizados en Chile en 1952.

¡Siempre lo recordaremos, Don Gilberto!

Newsletter Crema
Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.