1979: Un triunfo histórico ante el clásico rival por Copa Libertadores

Un 24 de febrero de 1979 se jugó uno de los partidos más recordados de la historia de Universitario. Aquel día, por Copa Libertadores, el cuadro crema goleó a Alianza Lima por 6 - 3 con goles de David Zuloaga, César Adriazola (2), Alejandro Luces, Ernesto Neyra y Juan José Oré.

El partido se jugó en el Estadio del clásico rival y marcó el inicio de la Copa Libertadores 1979. Universitario, con un equipo que mostró mucha actitud y determinación, logró un resultado que se quedará por siempre en el recuerdo del hincha merengue.

El cuadro crema dirigido por Roberto Scarone formó de la siguiente manera: Eusebio Acasuzo; Hugo Gastulo, Fernando Cuéllar, Enrique Mendoza y César Adriazola; German Leguía, David Zuloaga y Freddy Cañamero; Alejandro Luces (Carlos Palacios), Juan José Oré y Ernesto Neyra (Percy Vílchez).