«Lolo» Fernández: a 26 años de la partida del ídolo máximo

Un día como hoy, en 1996, falleció el máximo ídolo, leyenda y goleador del Club Universitario de DeportesTeodoro Oswaldo Fernández Meyzán«Lolo», como era conocido popularmente, realizó una carrera deportiva excepcional y, para toda la vida, estará presente en el recuerdo de todos los hinchas del equipo más grande del Perú.

El «Cañonero» debutó en la «U» el 29 de noviembre de 1931, iniciando su historia con el primer equipo crema a los 18 años y marcando el gol del triunfo ante el Deportivo Magallanes de Chile. «Lolo» no demoró en dejar claro lo que se consumaría en los siguientes años: su incomparable capacidad goleadora.

Entre todas las marcas personales de Teodoro Fernández con la «U» destacan las siguientes:

Con la Selección Peruana, el «Cañonero» marcó 24 goles en 32 partidos y también se metió en la historia logrando dejar su nombre grabado en las estadísticas:

«Lolo» se despidió del fútbol profesional el 30 de agosto de 1953, haciéndole tres goles al eterno rival de Universitario: Alianza Lima. Sin embargo, el gran ídolo crema tuvo una despedida especial el 14 de octubre de ese mismo año. Aquel día, la leyenda salió aplaudido a los 6 minutos del primer tiempo y le entregó su camiseta a Manuel Arce.

El 17 de setiembre de 1996, a la edad de 83 años, «Lolo» partió dejando recuerdos imborrables en la memoria de todos los hinchas del fútbol peruano. Sus restos fueron velados en el Estadio Nacional, donde miles de hinchas acudieron a darle el último adiós.

¡Tu ejemplo quedará grabado por siempre, «Cañonero»!