«Lolo» Fernández: ¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno!

Un día como hoy, hace 110 años, nació en la Hacienda Hualcará de Cañete el máximo ídolo, leyenda y goleador del Club Universitario de Deportes: Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán. «Lolo», como era conocido popularmente, fue hacedor de una carrera deportiva incomparable y, hasta hoy, es dueño de varias marcas que reafirman su grandeza.

El «Cañonero» debutó en la «U» el 29 de noviembre de 1931, un año después de haberse consagrado como goleador del equipo de reservas con 24 anotaciones. Aquel día, ante Deportivo Magallanes de Chile, «Lolo» inició su historia con el primer equipo crema a los 18 años y marcando el gol del triunfo. Desde su primera aparición dejaba claro que su relación con el gol era especial.

A Teodoro Fernández le bastó poco tiempo para hacerse referente y goleador de la «U» y también de la Selección Peruana. Con ambas camisetas el delantero de la malla en la cabeza marcó definitivamente una época en el fútbol peruano. Y sus récords hablan por él.

Entre todas las marcas personales de «Lolo» con la «U» destacan las siguientes:

Con la Selección Peruana, el «Cañonero» marcó 24 goles en 32 partidos y también se metió en la historia logrando dejar su nombre grabado en las estadísticas:

«Lolo» jugó su último partido como profesional el 30 de agosto de 1953, marcándole tres goles al clásico rival: Alianza Lima. Sin embargo, la última vez que pisó una cancha con camiseta de Universitario fue el 14 de octubre de ese mismo año, en su partido de despedida ante Centro Iqueño. Aquel día, el «Cañonero» salió entre aplausos a los 6 minutos del primer tiempo y le entregó su camiseta a Manuel Arce.

Por todo esto y más, «Lolo» Fernández es y será el ídolo máximo del Club Universitario de Deportes para toda la vida.

¡Siempre te recordaremos, Ídolo Eterno!