Entrevista a Ángel David Comizzo, director técnico de Universitario

Ángel Comizzo, director técnico de Universitario, contó sus sensaciones tras haber cumplido su primera semana al mando del primer equipo y tocó varios temas de interés. El DT argentino se mostró contento y valoró la predisposición de sus jugadores de cara al reinicio de la Liga1. «Quiero decirles que estoy feliz de estar aquí otra vez, nos hemos encontrado con una gran predisposición de los jugadores. Se nota que han estado trabajando realmente bien», dijo.

El entrenador opinó sobre la situación actual del equipo con la coyuntura y dejó claro que, pese a que nunca les pasó algo parecido, harán lo posible por lograr los objetivos. «Ninguno de nosotros ha vivido una situación parecida. Lo máximo que hemos tenido han sido 20  o 25 días de vacaciones y el jugador es una persona que está acostumbrada al desgaste físico. Seguramente esto se va a notar en el arranque, pero poco a poco se va a ir estabilizando todo», sostuvo.

Sobre el objetivo principal de Universitario, Comizzo afirmó que, como siempre, el Club va a buscar ganar el campeonato. «Ojalá este año podamos conseguir la estrella 27, la deseamos nosotros, los jugadores y los hinchas. Los futbolistas saben y entienden la camiseta que tienen puesta. Conocen los colores que defienden y se han fijado un objetivo claro: ser campeones», contó.

El director técnico crema valoró la confianza que tiene con los jugadores y aseguró que siempre es una ventaja conocer a todos. Además destacó la solidez del grupo y la calidad de personas que posee Universitario en esta temporada. «El grupo está muy bien. Este es un grupo que tiene una base sólida, que viene trabajando desde la temporada anterior, donde los líderes del grupo se manejan de una manera excelente, realmente los líderes que tiene este grupo, este equipo, son excelentes tipos, excelentes profesionales, que piensan por y exclusivamente en el equipo, son tipos sin egoísmo, no buscan egos personales, y eso hace que sea un excelente grupo», sentenció.

Ángel Comizzo confesó que tenía planes distintos con la U, pero que dadas las circunstancias hay que adaptarse y dar el máximo esfuerzo. «Mi plan era encerrarnos en Campo Mar y hacer jornadas de doble y triple turno. Teniendo en cuenta lo que está pasando en el club, eso tendrá que esperar. Sin embargo, vamos a ir mejorando poco a poco para obtener nuestro mejor estado físico pronto», finalizó.

-------------

Newsletter Crema

Suscríbete AQUÍ al boletín de Universitario y recibe semanalmente en tu correo electrónico todas las noticias y actualidad del Club.