Álvaro Rojas, de 17 años, es el sexto jugador de la reserva que firma contrato con el primer equipo
Álvaro Rojas, de tan solo 17 años y de buen nivel en el Torneo de Promoción y Reservas 2022, firmó contrato con el primer equipo de Universitario de Deportes hasta fines del 2024. De esta forma, el volante se convierte en el sexto futbolista de la reserva que es ascendido al elenco principal. Antes habían firmado Francys Arévalo, Jack Carhuallanqui, Brayan Rivera, Joseph Valladolid y Jerry Navarro.
“Es un paso muy importante que estoy dando en mi carrera, al firmar mi primer contrato profesional con Universitario, equipo del cual soy hincha. Estoy muy feliz porque desde que me inicié a los 7 años siempre soñé con esto. Mi esfuerzo y el sacrifico de mi familia, que me ha ayudado mucho, han valido la pena. Ahora debo trabajar el doble”, señaló Álvaro a la web de la institución crema.
Leyenda: Rojas firmó su primer contrato en la oficina del Monumental, junto a Manuel Barreto y sus padres.
La llegada de Álvaro a Universitario se hizo realidad en el 2019, tras pasar unas pruebas masivas. Allí deslumbró a uno de los mejores -sino el mejor- captador de menores del club: Samuel Eugenio. Don Samuel aprobó su incorporación a las filas cremas y, desde allí, Rojas hizo su camino en diversas categorías hasta destacar este año en el Torneo de Reservas.
En el certamen de menores, Álvaro Rojas fue pieza clave en la volante del DT Piero Alva, primero, y, luego, de Jorge Araujo. Allí, el mediocampista disputó un total de 13 partidos, sumando la cantidad de 1041 minutos. Si bien su función es la marca, Álvaro también destacó por anotar un gol.
Gracias a su buen desempeño en reserva, fue incorporado rápidamente al primer equipo, donde inició sumándose a las prácticas dirigidas por el entrenador Carlos Compagnucci. Luego, salió en lista en dos oportunidades: ante la Academia Cantolao y Carlos A. Mannucci.
Leyenda: Álvaro junto a sus compañeros de la categoría 2005 en VIDU, felicitándolo por firmar su primer contrato.
Universitario de Deportes busca el desarrollo integral de sus talentos ofreciendo recursos para que las categorías de menores de la institución puedan lograr un crecimiento y formación deportiva, humana y profesional conforme a los estándares que exigen en el fútbol de máxima competencia.