Feliz Cumpleaños, Alex Rossi

Un día como hoy, hace 52 años, nació en Río Grande del Sur uno de los jugadores extranjeros más queridos y recordados por nuestra hinchada: Alex Sandro Rossi. 

Pese a no haber jugado muchos años en el club (1995 - 1996), al zurdo delantero le bastó para inmortalizar su nombre en la memoria de todos. Rossi se caracterizaba por su velocidad y potencia en el frente de ataque, pero también por la entrega y carisma que demostró en cada partido con la camiseta crema.

Sin duda, hay dos momentos inolvidables que se quedaron en la retina del hincha:

El primero sucedió un 19 de noviembre de 1995, teníamos un partido complicado ante Sporting Cristal quien era puntero del Torneo Clausura en ese momento. Ellos eran los favoritos y nosotros íbamos por la sorpresa. Fieles a nuestro estilo, peleamos desde el inicio y nos fuimos al descanso ganando 1-0. Ya en la segunda mitad y luego que Héctor Yupanqui le ataje un penal a Nolberto Solano, llegó el momento de Rossi: un despeje de Giuliano Portilla lo encontró habilitado y el brasileño, perseguido por Jorge Soto desde la media cancha, no paró de correr hasta llegar al arco de Julio César Balerio y batirlo con la parte externa del pie derecho. Fue el 2-0 final para la ‘U’. 

El segundo momento ocurrió un mes después, en el partido por la clasificación a la Copa Libertadores ante Alianza Lima en el Estadio Nacional. Ganábamos 1-0 con gol de Roberto Martínez y, en una jugada polémica, Alberto Tejada expulsó a Luis Guadalupe porque consideró que fingió una falta. ‘Cuto’ se quedó en la cancha reclamando y Rossi, queriendo evitar mayores problemas, cargó al espigado delantero y lo retiró del campo en brazos, causando la algarabía en las tribunas.

El propio Rossi, en numerosas entrevistas que dio posteriormente a su retiro del fútbol, aseguró: “Universitario y su hinchada siempre estarán en mi corazón, siempre los recordaré”. Y así como Alex recuerda a la ‘U’, nosotros nos acordamos de él.

¡Parabéns, Alex!