Universitario le ganó 1 - 0 a Comerciantes Unidos en el Monumental (Crónica)

Universitario consiguió su primer triunfo como local en el Torneo de Verano, gracias a la victoria por 1 a 0 ante Comerciantes Unidos. Diego manicero fue el autor del único tanto del encuentro.

Como en partidos anteriores, el déficit continúa en la parte ofensiva, pues la "U" genera llegadas al arco contrario y se complica al momento de culminarlas. Esta vez se intentó, también, con remates de larga distancia. Ahí figuran los disparos de Jesús Barco o Javier Núñez. Éste último estuvo más cerca de anotar, pero el balón impactó y se desvió en uno de los parantes.

No obstante, el gol merengue no podía ser esquivo. No sería justo ante el enorme trajín mostrado por Emmanuel Páucar, un motor todo terreno dentro del verde-campo. Manicero se encargó de ello, de de calmar las aguas en este caudaloso río merengue. El volante argentino se paseó en el área cutervina y marcó el único gol del partido (47'), el cual fue consecuencia de un fuerte abrazo entre jugadores y entrenador.

Sobre el final del encuentro, la "U" desperdició la oportunidad de ganarlo por mayor cantidad de goles: un penal errado por Manicero y un disparo de Siucho-sin marca alguna y con el arquero mal ubicado-que se fue desviado.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Pedro Troglio acumuló 12 puntos y escaló momentáneamente al puesto 6 del grupo A. Mientras tanto, la "U" debe dar vuelta la página y preparar el siguiente partido como visitante ante Ayacucho FC el próximo viernes a las 15:30hrs en Huanta, Ayacucho.